Icono ayuda Ayuda
Encuentro con castores en la Laguna Esmeralda
Actividades en Ushuaia

Encuentro con castores en la Laguna Esmeralda

Entre las cumbres de Tierra del Fuego se halla la Laguna Esmeralda, un bello espacio de origen glaciar en el que podrás observar el hábitat de los castores autóctonos.

Itinerario

Sobre las 15:30 horas os recogeremos en vuestro hotel. Tras un breve trayecto en autobús llegaremos hasta el Valle de los Lobos. A pesar de su nombre el animal típico de la zona es el perro husky, indispensable en los trineos que se usan como medio de transporte en este lugar.

A los pies del valle iniciaremos una ruta de senderismo hasta la Laguna Esmeralda. En nuestro paseo contemplaremos el bello entorno natural de los bosques y montañas de los Andes Fueguinos. Los tonos turquesas y esmeraldas del agua nos anunciarán que hemos llegado a la laguna. Estos colores se deben a los sedimentos depositados por el Glaciar Ojo del Albino, uno de los más bonitos de Tierra del Fuego.

La laguna y sus alrededores sirven de hábitat para los castores patagónicos. Estos roedores emplean la madera de los bosques cercanos para construir sus propios sistemas defensivos que les protegen de ataques invasores. Si tenemos suerte y respetamos las normas de silencio, podremos ver incluso cómo “edifican” estas auténticas barreras naturales.

Descenderemos nuevamente a pie por la ladera hasta el Valle de los Lobos. A nuestra llegada, nos estará esperando una sabrosa cena con la que recobraremos las energías del paseo. Desde aquí regresaremos en autobús a los hoteles de Ushuaia sobre las 21:00 horas.

A tener en cuenta

  • En esta excursión se caminará una distancia total de 9 kilómetros. Las personas con problemas físicos deberán consultar a su médico si pueden realizar esta distancia a pie.
  • Está prohibido realizar esta excursión con niños menores de 5 años.

Precio

Adultos Niños de 5 a 11 años
Tour en español
151$
105$

Tour en español

  • Adultos

    151$
  • Niños de 5 a 11 años

    105$

Detalles

Duración

5,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslados de regreso al hotel.

Transporte en autobús o minivan climatizado.

Guía de habla española.

Cena.

No incluido

Tasas de acceso al Parque Nacional.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Ushuaia) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con el bono que deberás imprimir y presentar en la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

151 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

También te puede interesar