Hacé un viaje en el tiempo hasta el Medievo reservando esta entrada al castillo de Almodóvar del Río. Te espera una fortaleza con más de 13 siglos de historia.
Un viaje por la Edad Media
Ubicado en el monte El Redondo, el castillo de Almodóvar del Río es una de las fortalezas con más historia de la provincia de Córdoba. Este monumento, cuyos orígenes se remontan al año 740, ha sobrevivido hasta nuestros días pasando por varias generaciones y cayendo tanto en manos cristianas como musulmanas. ¿Tenés ganas de visitarlo?
¿Qué incluye la entrada?
Gracias a esta entrada podrán visitar todas las estancias de la fortaleza, incluidos sus jardines. Además, si son seguidores de la famosa serie Juego de Tronos, les sonará mucho la estructura del monumento, pues en él se rodaron las escenas de Altojardín.
Podrán recorrer por su cuenta todos los rincones de la fortaleza y descubrir su historia gracias a los paneles informativos, las maquetas y las proyecciones que encontrarán en su exposición. ¿Quién vivió en el castillo de Almodóvar del Río? ¿Cómo es posible que esté tan bien conservado? ¿Qué batallas se han librado aquí? ¿Es cierto que Pedro I el Cruel atormentaba a sus presos en las mazmorras? ¡Esperen a descubrirlo!
Durante su visita verán hasta qué punto las órdenes de Calatrava y Santiago tienen una relación muy estrecha con este fuerte. Asimismo, podrán recorrer el Patio de Armas y disfrutar de unas increíbles vistas de los alrededores desde las torres Pequeña, Redonda y la Escucha.
Horarios
Los horarios del castillo de Almodóvar del Río son los siguientes:
- De enero a marzo, y de octubre a diciembre: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Fines de semana y feriados, de 11:00 a 19:00 horas.
- Abril, mayo y septiembre: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Fines de semana y feriados, de 11:00 a 20:00 horas.
- Junio, julio y del 1 al 15 de agosto: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas. Fines de semana y feriados, de 11:00 a 20:00 horas.
- Del 16 al 31 de agosto: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Fines de semana y feriados, de 11:00 a 20:00 horas.
Tanto la última venta de entradas como el último acceso al castillo tendrán lugar una hora antes del cierre del monumento.