En este tour a pie por el centro histórico de Ávila vamos a descubrir sus principales rincones y visitaremos la catedral del Salvador. ¡Será una ruta muy completa!
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la Casa de las Carnicerías de Ávila para comenzar el tour por esta bella ciudad castellana, que cuenta con una de las murallas mejor conservadas del mundo.
Como no podía ser de otra forma, la primera parada de la visita guiada la haremos frente a la icónica muralla de Ávila, que impresiona apenas la ves. Este recinto defensivo, que te trasladará directamente a la Edad Media, se extiende a lo largo de más de 2 kilómetros rodeando la ciudad, con 87 torreones y 9 puertas. ¡Te va a encantar!
Aunque no subiremos a la muralla, veremos diferentes puntos de este cercado, como la Puerta de Carnicerías, el adarve o la Puerta del Carmen. Además de la muralla, en nuestro tour a pie también veremos desde afuera algunas joyas del casco antiguo de Ávila. Accederemos a los patios de distintos palacios del siglo XVI y visitaremos la sala de Reliquias de la basílica y casa natal de Santa Teresa de Jesús, siempre y cuando los actos litúrgicos que se celebran en ella no impidan la visita.
Desde allí, nos dirigiremos a la catedral de Cristo Salvador. El templo está situado en pleno corazón de Ávila, rodeada por palacios señoriales, como el de los Velada o el del Rey Niño.
Considerada como la primera catedral gótica de España, este templo destaca por tener como elemento defensivo su ábside, que está construido dentro de la muralla. ¡Es de lo más curioso! Pero para contemplar su majestuosidad e importancia, accederemos y contemplaremos el altar mayor, la girola o la tumba de Adolfo Suárez.
Finalmente, tras aproximadamente dos horas de recorrido, concluiremos el tour en la entrada principal de la catedral de Ávila.
Entrada a la catedral no incluida
Tené en cuenta que este tour no incluye la entrada a la catedral de Ávila. El ticket cuesta 6 EUR por persona, y se paga el mismo día de la actividad.