En este paseo en velero por la laguna Bacalar vamos a disfrutar de una tranquila travesía por un lugar natural e histórico que deja maravillado a cualquiera que lo visita.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora que elijan en el muelle de la avenida 5. Allí subiremos a un flamante velero y comenzaremos una mágica travesía por la laguna Bacalar, también conocida como laguna de los siete colores.
Durante el recorrido conoceremos el cenote Negro, que tiene un diámetro de 130 metros y su profundidad varía de metro y medio a casi 100 metros. ¿Sabían que también se le llama el cenote de la Bruja? ¡A ver si descubren por qué!
También pasaremos por isla Cocos, la isla de los Pájaros y el Canal de Los Piratas, lugares rodeados de una exuberante vegetación. Además, a bordo del velero podrán disfrutar de guacamole acompañado de agua y cerveza.
Recorreremos parte de la zona manglar, donde hay un total de tres variedades: el rojo, el blanco y el botón. Estos bosques acuáticos sirven de refugio para animales como los gavilanes.
Finalmente, después de cuatro horas de paseo en velero, regresaremos al punto de partida.