La provincia de Jaén es la cuna del aceite de oliva, así que te invitamos a conocer el Museo de la Cultura del Olivo de Baeza y a una visita guiada por la almazara.
Itinerario
La experiencia comenzará en la entrada del Museo de la Cultura del Olivo a la hora indicada, donde podrán recorrer unas de las instalaciones de oleoturismo más lindas de Andalucía gracias a las explicaciones de un guía en español.
Durante el tour, aprenderemos numerosas curiosidades de esta industria admirando las más de 30 variedades de olivos que encontraremos en el Jardín de Variedades, así como los antiguos sistemas de prensado e incluso piezas del siglo XIX.
Además, visitarán la bodega de aceite, que data de 1848 y que fue construida con una arquitectura de influencia centroeuropea. ¿Sabían que en 2007 fue catalogada como Bien de Interés Cultural? ¡Les encantará!
Completaremos la experiencia disfrutando de una cata de aceite de oliva, perfecta para aprender a distinguir entre las diferentes variedades de aceite, comprobar su calidad y saborear los diferentes matices de este oro líquido.
Tras una hora y 45 minutos de visita guiada, daremos por finalizada la actividad.