
Entrada al Museo del Olivo + Visita a la Almazara
La provincia de Jaén es la cuna del aceite de oliva, así que te invitamos a conocer el Museo de la Cultura del Olivo de Baeza y a una visita guiada por la almazara.
Itinerario
La experiencia comenzará en la entrada del Museo de la Cultura del Olivo, donde podréis recorrer unas de las instalaciones de oleoturismo más bonitas de Andalucía siguiendo las explicaciones de una audioguía en español. Aprenderéis además algunas curiosidades de esta industria con la ayuda de diversos paneles audiovisuales. Veréis también hasta 50 variedades de olivos, los antiguos sistemas de prensado e incluso piezas del siglo XIX.
Además, visitaréis la bodega de aceite, que data de 1848 y que fue construida con una arquitectura de influencia centroeuropea. ¿Sabíais que en 2007 fue catalogada como Bien de Interés Cultural? ¡Os encantará!
A continuación, un guía experto nos mostrará la almazara actual Aceites La Labor, en cuyo interior descubriremos el proceso de elaboración y extracción del aceite de oliva en pleno siglo XXI.
¿Os habéis quedado con ganas de probar este producto tan típico de la dieta mediterránea? Al final de la visita guiada, disfrutaremos de una degustación de este oro líquido y os obsequiaremos con una botella.
Medidas Covid-19
Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:
- Las visitas o actividades no superarán los xx personas por grupo.
- Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
- El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
- Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
- Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
- Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) utilizará guantes durante la realización del servicio.
- Se facilitarán radioguías desinfectadas y auriculares de un solo uso.
- Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
Precio
Detalles
Duración
1 hora 45 minutos.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Entrada al Museo de la Cultura del Olivo y audioguía en español para su visita.
Visita guiada a la almazara.
Degustación de aceite de oliva.
Botella de aceite de oliva de regalo.
¿Cuándo reservar?
Se permiten reservas hasta 48 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es apto para personas de movilidad reducida.
¿Admite mascotas?
No.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.
Cancelación gratuita
Punto de encuentro
Entrada del Museo de la Cultura del Olivo.