Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Excursión al Volcán del Totumo
45,90 US$
Sin sobreprecios ni costos ocultos
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Viaja hasta el volcán El Totumo y descubre su sorprendente caldera de lodo cálido. Podrás bañarte en el barro de propiedades medicinales. ¡No te lo pierdas!

Visita el volcán de lodo El Totumo
Disfrutando de un baño de lodo en El Totumo
La ciénaga cercana
Untados de lodo medicinal

Itinerario

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 8:30 horas, nos dirigiremos al norte hasta alcanzar el volcán El Totumo. Se trata de un cráter de veinte metros de altura en cuya cima se encuentra una piscina de lodo medicinal.

El volcán y su sencilla infraestructura están mantenidos por lugareños que nos acompañarán en el ascenso en escalera hasta la cima. Desde lo alto podremos contemplar un bello paisaje virgen dominado por la ciénaga del Totumo. Nos introduciremos en el cráter de lodo del volcán aunque será imposible hundirse en esta piscina natural que parece no tener fondo.

La leyenda cuenta que El Totumo era un volcán ígneo hasta que un sacerdote vertió agua bendita en él, convencido de que el cráter era obra del Diablo. Al entrar en el volcán descubriréis con tranquilidad que se trata de lodo y no de lava, y podréis proceder a embadurnaros la piel con un barro cargado de minerales.

Después de relajarnos disfrutando de la cálida temperatura del baño de lodo, bajaremos hasta la ciénaga del Totumo para limpiarnos. Los lugareños nos ayudarán a retirarnos el barro reseco con agua a presión y barreños a cambio de una propina.

Descansados y con la piel rejuvenecida, dejaremos atrás el volcán El Totumo y continuaremos hasta el pueblo de Manzanillo. Os ofreceremos un delicioso almuerzo típico a base de consomé de pescado, pescado frito, arroz con coco, ensalada y patacones.

Al terminar, iniciaremos el viaje de regreso a Cartagena, después de un día descubriendo una de las maravillas geológicas de Colombia.

Recogida en el hotel

El tour al volcán El Totumo incluye recogida en los hoteles situados en Bocagrande, Marbella y Zona Norte. Si vuestro hotel se encuentra fuera de esas zonas, el guía os contactará para indicaros un punto de encuentro al que tendréis que acudir.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa
45,90 US$
Sin sobreprecios ni costos ocultos
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancelá sin costo hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelás con menos tiempo, llegas tarde o no te presentás, no se hará ningún reembolso.