Descubrí el pasado del estado de Durango en esta excursión a La Ferrería y a El Pueblito. Vas a conocer una exhacienda transformada en un palacio y un entorno natural único.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a buscarte por tu hotel y comenzaremos nuestra aventura para descubrir algunos de los rincones más bellos del estado de Durango.
Primero, visitaremos el yacimiento arqueológico de La Ferrería para conocer el lugar donde vivieron tribus como los nahuas, tepehuanos y, más tarde, un grupo sedentario. Allí veremos un juego de pelota, casas tradicionales, casas escalonadas y petroglifos que nos darán pistas sobre la antigüedad de este lugar.
Luego, nos acercaremos a la exhacienda La Ferrería de Flores, una construcción de 1855 donde aprenderemos sobre la importancia de la minería en la zona y caminaremos por las antiguas caballerizas convertidas en jardines. También exploraremos las ruinas de la fundidora de hierro del siglo XIX, que funcionaba con carbón vegetal y agua del río Tunal. No muy lejos de allí, tendremos la oportunidad de admirar una preciosa panorámica del cañón del río Tunal.
Después, nos dirigiremos al parque ecológico El Pueblito, un lugar lleno de áreas verdes, canchas de vóleibol, tirolesas, puentes colgantes y donde podrás disfrutar de tiempo libre para almorzar. ¡No te pierdas los elotes y las carnitas! Además, hay una pequeña iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe que vale la pena visitar.
Finalmente, regresaremos a Durango, donde la llegada a tu hotel está prevista tras un total de ocho horas de excursión.