Tour histórico por El Cairo del califato fatimí
En este tour descubriréis algunos de los lugares y monumentos más increíbles de El Cairo, lugares que se salen de las rutas tradicionales.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas, nos dirigiremos a la zona de Midan Al Qalaa, en el centro histórico de El Cairo.
Nuestra primera parada será la mezquita de Al-Rifai, también conocida como la Mezquita Real, una moderna mezquita del siglo XIX.
En la misma zona también nos adentraremos en la mezquita y la madrasa del Sultán Hassan, construidas en 1361. Estos monumentos están considerados las mejores construcciones de la arquitectura de comienzos del periodo mameluco, una época de esplendor.
Nuestra siguiente visita será la mezquita de Ibn Tulun, la más grande y la más antigua de la ciudad. Se construyó entre los años 876 y 879 en la antigua ciudad de Al-Qatta´i por orden de Ahmad Ibn Tulun.
Después de descubrir las mezquitas nos detendremos a comer en un restaurante típico. El menú incluye diversos tipos de ensaladas, un plato principal (carne, pescado o pollo), arroz, pasta y verduras, y una selección de postres y frutas.
El tour continúa visitando el Museo de Gair Anderson y recorriendo la famosa muralla fatimita, la calle del mundo con mayor número de monumentos de la época.
Al finalizar el tour os llevaremos de regreso al hotel.
Precio
Detalles
Medidas Covid-19
Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus. Ver más
Las visitas o actividades no superarán los xx personas por grupo.
Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) utilizará guantes durante la realización del servicio.
Se facilitarán radioguías desinfectadas y auriculares de un solo uso.
Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
Se tomará la temperatura a todos los asientes y se denegará la admisión a las personas con temperatura superior a 37 grados a los que se devolverá el importe íntegro del servicio.
Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.
Se reducirá la capacidad de los medios de transporte al 75% de su capacidad máxima.
En los monumentos, museos o atracciones, se reducirá el aforo al 75% de su aforo máximo permitido.
Será suficiente con tener el comprobante o reserva en el móvil y no imprimirlo.
No se ofrecerán bebidas alcohólicas
Duración
6 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Recogida en el hotel y traslado de regreso.
Vehículo con aire acondicionado.
Guía de habla española.
Entrada a los lugares visitados.
Comida.
¿Cuándo reservar?
Se permiten reservas hasta 30 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.