Con esta ruta de trekking por la Muela del Diablo vamos a disfrutar de un día de deporte y contacto con la naturaleza. Sin duda, un plan ideal para desconectar y respirar el aire puro de la montaña.
Itinerario
A las 9:00 horas nos reuniremos en la plaza de San Francisco de La Paz, donde tomaremos un colectivo que nos llevará al punto de inicio de esta ruta de trekking.
Una vez allí, comenzaremos el ascenso a través del cerro Pachajaya hacia la cima de la colina denominada Muela del Diablo. ¿Querés conocer el origen de tan curioso nombre? ¡Lo descubriremos!
Durante una hora caminaremos por la montaña mientras admiramos los hermosos paisajes de color rojizo que nos rodean, así como las formaciones naturales de esta zona del sur de La Paz. Mientras tanto, te sorprenderemos con los mitos y leyendas que rodean a la Muela del Diablo.
Una vez en la cima, podrás descansar, tomar fotografías y disfrutar del aire puro antes de iniciar la caminata de descenso. En la bajada continuaremos apreciando los atractivos naturales de la colina, creados por la erosión.
A los pies de la montaña encontraremos la comunidad de Chiaraque, donde nos espera el colectivo para regresar al punto de partida en La Paz. Llegaremos allí a las 14:00 horas.