En esta excursión desde La Paz en catamarán, exploraremos Balandra, la playa más bonita de México, y podréis nadar con lobos marinos en San Rafaelito. ¡No os lo podéis perder!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Marina Asipona de La Paz. Desde allí emprenderemos una excursión en catamarán que nos llevará hasta una región declarada Patrimonio de la Humanidad.
Nuestra primera parada será en San Rafaelito, un emblemático faro y colonia de lobos marinos. Tras una charla de seguridad, saltaremos al agua para nadar durante 30-45 minutos con los curiosos lobos marinos. Además, estaremos rodeados de peces multicolores y, con suerte, avistaremos mantarrayas, tortugas o delfines.
Después, navegaremos hacia la playa Balandra, un área natural protegida y famosa por sus aguas poco profundas y sus cerros rojizos. Nos detendremos para que podáis fotografiar la icónica formación rocosa de "El Hongo", un símbolo de la naturaleza de Baja California Sur.
Continuaremos hacia una playa de aguas tranquilas donde desembarcaremos. Mientras os relajáis bajo las sombrillas, prepararemos un delicioso almuerzo para disfrutar frente al mar, que incluirá ceviche de pescado fresco, baguettes de carnes frías y queso, fruta fresca, galletas y patatas.
Durante el regreso a la marina, mantened vuestras cámaras listas: es común encontrarse con grupos de delfines jugando en la bahía de La Paz. Finalmente, nos despediremos en el punto de partida entre cinco y seis horas después.
Temporada de lobos marinos
Debido a las regulaciones de protección de la fauna, durante los meses de junio, julio y agosto las actividades acuáticas con lobos marinos se encuentran restringidas. Si realizáis el tour en estas fechas, sustituiremos el nado con los lobos por una sesión extendida de snorkel de una hora en un arrecife cercano, donde podréis descubrir la fascinante biodiversidad del Mar de Cortés y sus coloridos bancos de peces.