Tour por el Pasaje Dardo Rocha
Itinerario
A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de La Plata y, desde allí, nos desplazaremos hasta la Plaza San Martín para visitar el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Esta galería, construida en la segunda mitad del siglo XIX al estilo parisino, desempeñó diversas funciones en el pasado: estación ferroviaria, oficina de correos… Actualmente, “el pasaje”, como así se le conoce popularmente, es uno de los principales edificios culturales de La Plata.
Durante el tour por el pasaje, sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, visitaremos la sala de cine Arte Select y la sala municipal de teatro experimental. Además, conoceremos las diferentes actividades culturales que organiza el centro, como talleres, convenciones, clases, conferencias, etc.
Dentro del Pasaje Dardo Rocha, que lleva el nombre del fundador de La Plata, también visitaremos sus dos museos. Se trata del MACLA, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, y del MUMART: el Museo de Arte Municipal. En ambos disfrutaremos de una amplia exposición de artistas latinos de vanguardia, como Julio Silva, Antonio Seguí o Rogelio Polesello.
Finalmente, a las 12:00 horas os llevaremos de regreso a vuestro hotel de La Plata.
Recogida
El tour incluye la recogida y el traslado de regreso a los hoteles del centro de La Plata. Si estáis alojados en otras zonas más apartadas, os recogeremos frente a la catedral.
Cancelación gratuita
Escaleras de la catedral de La Plata.
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.