Si querés ver ballenas y delfines en Tenerife, esta actividad de avistaje de cetáceos en Las Galletas es ideal para ustedes. Navegaremos por la costa suroeste de la isla para intentar ver a estos animales marinos en su hábitat natural.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el paseo Espigón, ubicado en el puerto Marina del Sur. Aquí nos estará esperando un barco que nos llevará de travesía para intentar avistar a las familias de delfines y ballenas que frecuentan la costa de Las Galletas. ¡Zarpamos!
Navegaremos por el suroeste de Tenerife hacia una zona de protección especial para el avistaje de cetáceos, unas aguas en las que suele nadar una colonia de calderones tropicales. ¡Estén muy atentos, aparecerán en cualquier momento!
Les contaremos numerosas curiosidades de la fauna que habita en el litoral de Tenerife mientras seguimos dirigiendo nuestra mirada al mar. Divisaremos también grupos de delfines, zifios y, con un poco de suerte, hasta rorcuales y tortugas marinas.
Después, fondearemos en una cala y les dejaremos tiempo para darse un merecido chapuzón. Además, contarán con gafas y tubo de snorkel para que puedan explorar la belleza submarina de la mayor de las Islas Canarias.
Durante esta parada, les iremos preparando un exquisito menú compuesto por una selección de snacks. También tendrán incluida una bebida, a elegir entre agua, vino, cerveza o refresco. ¡Buen provecho!
Después de entre tres horas y tres horas y media de navegación, finalizaremos la actividad en el punto de partida.