Dejáte sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Vamos a recorrer en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el número 15 de la calle Mesón de Paños, y desde este punto del centro de Madrid partiremos en colectivo hasta Toledo y Segovia. ¡Descubriremos por qué han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!
Haremos la primera parada en Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por conservar importantes huellas de la historia de las tres religiones monoteístas que habitaron la zona durante siglos.
Disfrutaremos del patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario de la ciudad mientras recorremos sus estrechas callejuelas, plazas y jardines. Pasaremos junto a la Catedral de Toledo, una de las muestras más destacadas del gótico español, y el Monasterio de San Juan de los Reyes, el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Antes de partir rumbo a Segovia, admiraremos algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Toledo desde el Puente de San Martín y el Mirador del Valle.
La siguiente parada será en Segovia. Por supuesto, veremos el Acueducto, uno de los monumentos mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Contemplaremos la Catedral de Segovia, conocida popularmente como "la Dama de las Catedrales" por la sorprendente belleza de su estilo gótico con influencias renacentistas.
Recorreremos también el barrio de las Canonjías hasta llegar al famoso Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España, desde donde podremos admirar parte del trazado de murallas que rodeaban a Segovia en época medieval.
Finalmente, tras un total de 11 horas de excursión, estaremos de regreso en el punto de encuentro.
Modalidades
Al reservar la excursión a Toledo y Segovia podrán elegir entre tres modalidades:
- Excursión sin entradas: en esta opción disfrutarán del transporte y de la visita guiada en ambas ciudades. Cuando el resto del grupo entre a los monumentos, podrán disponer de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta.
- Excursión con entradas: esta modalidad incluye el transporte, la visita guiada en ambas ciudades y, además, las entradas al Alcázar y a la Catedral de Segovia para visitar su interior por su cuenta. En Toledo no se incluyen entradas, sino que se realiza una visita guiada a pie por el centro, pasando por la Plaza de Zocodover, la Catedral y la Judería, incluyendo monumentos como la Sinagoga de Santa María La Blanca, la Sinagoga del Tránsito, el Monasterio de San Juan de los Reyes y el Puente de San Martín.
- Excursión con entradas y almuerzo: además de todo lo incluido en la opción con entradas, en esta opción disfrutarán de un almuerzo en un restaurante local. Tené en cuenta que la ubicación del almuerzo variará: si elegís el tour que sale a las 7:45 horas, almorzaremos en Segovia, mientras que si optan por la salida de las 9:00 horas, el almuerzo será en Toledo.
Orden del itinerario
Tené en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar. Además, dependiendo de los días y de los horarios de salida, la parada para almorzar también podrá variar.
Excursión a Toledo, Segovia y Ávila
Si también tienen pensado visitar Ávila, no se pierdan la siguiente actividad: