Embarcaos en esta excursión a Playa Larga, un paraíso cerca de Matanzas en el que podréis practicar snorkel en la cueva de los Peces y conocer la historia de la Bahía de Cochinos.
Itinerario
Daremos inicio a la excursión tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Matanzas. Una vez acomodados en los asientos del vehículo, emprenderemos un viaje de dos horas hacia la costa sur de Cuba. ¡Arrancamos!
En el camino, iremos descubriendo una tierra marcada por densa vegetación, lagunas y aves a medida que nos adentramos en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata. ¿Sabíais que este es el mayor humedal del Caribe insular y un auténtico santuario de vida salvaje?
Llegaremos así a la cueva de los Peces, un cenote de más de 70 metros de profundidad envuelto en un sinfín de leyendas. Aquí os daremos el equipo de snorkel para que podáis sumergiros en sus aguas turquesas, nadando entre peces, corales y formaciones rocosas.
Después de casi 40 minutos en la gruta, nos trasladaremos hasta Playa Larga, enclavada en la histórica Bahía de Cochinos. Este rincón os invitará a relajaros en la arena blanca, disfrutar de un baño y seguir explorando el fondo marino del Caribe con el equipo de snorkel.
Disfrutaremos de este enclave durante tres horas antes de continuar con la excursión. ¿Tenéis hambre? Qué mejor momento para dirigirnos a un restaurante local para disfrutar un almuerzo tipo buffet compuesto de carne de res, pollo, cangrejo, arroz, ensaladas y una bebida.
Con el apetito saciado, visitaremos un criadero de cocodrilos y el Museo Girón. En el primero descubriremos cómo es la conservación de estos reptiles, y en el segundo, repasaremos lo que ocurrió en la Batalla de Bahía de Cochinos. Aprenderemos sobre esta victoria cubana que marcó la primera derrota del imperialismo estadounidense en la región.
Finalmente, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Matanzas, donde nos despediremos tras un total de 12 horas de excursión.