Descubrí los alrededores de Oaxaca de forma exclusiva haciendo una de nuestras excursiones privadas. Mitla, Hierve el Agua, Monte Albán o Teotitlán del Valle serán algunos de los lugares que podrán visitar.
Nuestras excursiones privadas
Si tienen varios días en Oaxaca y quieren explorar sus alrededores con un guía en español solo para ustedes, les recomendamos reservar una de nuestras excursiones privadas. Todas incluyen la recogida y el traslado de regreso a su hotel, transporte en vehículo privado y tienen una duración de entre 8 y 9 horas.
A continuación, pueden ver las particularidades de cada excursión:
Monte Albán, San Martín Tilcajete y San Bartolo Coyotepec (8 horas)
En esta excursión viajaremos al pasado del estado de Oaxaca visitando la imponente Zona Arqueológica de Monte Albán. Pasearemos por los caminos que realizaron los zapotecas y veremos enormes pirámides mientras aprendemos todo sobre esta antigua civilización.
Después, nos dirigiremos a San Martín Tilcajete, donde visitaremos una casa de artesanos para conocer todo sobre los alebrijes, unas coloridas criaturas talladas a mano. ¿Sabían que cada pieza cuenta una historia única?
A mitad del día nos detendremos en un restaurante para recargar fuerzas con un almuerzo tradicional oaxaqueño. Con las pilas cargadas, viajaremos a San Bartolo Coyotepec para visitar un taller de barro negro, unas piezas naturales que presumen de ser seña de identidad para su población.
Seguiremos una ruta similar a la de la excursión a Monte Albán, Arrazola y San Bartolo Coyotepec.
Hierve el Agua y Teotitlán del Valle (8 horas)
La primera parada de la excursión la realizaremos en las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, en la localidad de San Isidro de Roaguía. Disfrutaremos de unas vistas impresionantes de estas dos cataratas, de 30 y 12 metros de altura.
Después, nos acercaremos a una cocina de humo tradicional para tomar un almuerzo oaxaqueño. Tras esta deliciosa experiencia, viajaremos hasta Teotitlán del Valle, donde veremos cómo los artesanos elaboran textiles siguiendo una tradición con siglos de antigüedad.
El itinerario será muy similar al de la excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle.
Mitla, Teotitlán del Valle y fábrica de Mezcal (9 horas)
Para empezar, pondremos rumbo a Santa María del Tule, donde veremos el árbol con el tronco más ancho del mundo. ¡Tiene 14 metros de diámetro! Después, nos acercaremos a la Zona Arqueológica de Mitla, una de las más importantes de Oaxaca. Veremos las ruinas de este pueblo zapoteca y aprenderemos las técnicas arquitectónicas, astronómicas y de ingeniería que llevaron a cabo.
La siguiente parada serán las cascadas petrificadas de Hierve el Agua y, tras admirar las increíbles vistas de este lugar, nos detendremos en un restaurante para que coman por su cuenta. Con el apetito saciado, viajaremos hasta Teotitlán del Valle.
Para terminar, aprenderemos el proceso de fabricación del mezcal y haremos una degustación de este licor.
La ruta será muy parecida a la de la excursión a Mitla, Teotitlán del Valle y fábrica de Mezcal.
Ventajas de una excursión privada
Reservando una excursión privada, recibirán un servicio mucho más personalizado. Además, podrán realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a su gusto y salir a la hora que deseen. Si son un grupo numeroso, ¡ahorrarán dinero!