¿Sabíais que el Parque Nacional de Sajama fue el primer espacio protegido declarado en Bolivia? Venid a descubrirlo con este tour de 2 días desde Oruro.
Itinerario
Día 1
Os haremos madrugar para recogeros a las 4:00 horas en vuestro hotel de Oruro. ¡Veréis que merece la pena levantarse tan temprano!
Saldremos rumbo al Parque Nacional Sajama, haciendo una parada en la localidad de Curahuara de Carangas. Aquí cogeremos fuerzas con un desayuno, y después visitaremos la iglesia del municipio, cuyo interior esconde un bellísimo conjunto de frescos que hacen que sea conocida como la Capilla Sixtina de los Andes.
Tras la visita partiremos hacia el parque. Una vez allí, almorzaremos y visitaremos sus aguas termales. Después haremos una ruta por Sajama para poder observar la flora y fauna local, donde destacan algunas especies amenazadas como el quinquincho, la taruca o la vicuña. Por la noche, nos sentaremos en torno a la hoguera para cenar.
Día 2
Nos levantaremos temprano para desayunar y hacer una caminata por los bosques de queñuas del Parque Nacional Sajama, una especie de planta característica del altiplano andino. Estas arboledas se encuentran en las laderas rocosas del monte Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia.
Visitaremos también los famosos géiseres, unas lagunas volcánicas hirvientes distribuidas por el parque que atraen a multitud de turistas.
A mediodía almorzaremos, y después iniciaremos el retorno a Oruro. Os dejaremos en vuestro hotel a las 20:00 horas aproximadamente.
Alojamiento
El tour incluye una noche de alojamiento en habitación doble en el Hotel Sajama (3 estrellas).