Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Free tour de las leyendas de Salamanca
Actividades en Salamanca

Free tour de las leyendas de Salamanca

9 / 10
212 opiniones | 1.756 viajeros
Muy interesante. Martoke era una guía fantástica y con un gran sentido del humor.
10 Montse

Los amores de Calixto y Melibea, las historias de los conventos y mucho más conocerás en este free tour de las leyendas de Salamanca. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

“El amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte”. ¿Será cierta esta frase de La Celestina? Para descubrirlo nos reuniremos a las 19:30 horas en la plaza Mayor de Salamanca, punto de partida de este free tour de leyendas por la capital charra.

Desde la Plaza Mayor, escenario de múltiples historias por conocer, daremos un paseo por el casco antiguo de Salamanca en dirección a la plaza de San Benito. Muy cerca de este lugar se produjo en el siglo XV un trágico suceso relacionado con María Rodríguez de Monroy, más conocida como doña María “La Brava”. ¿A qué se deberá este mote tan singular?

Continuaremos este free tour de leyendas por Salamanca yendo hacia la Plaza del Concilio de Trento, donde apreciaremos la arquitectura exterior de los conventos de Las Dueñas y San Esteban. Frente a este último veremos la estatua de Francisco de Vitoria. ¿Conocéis el legado de este antiguo catedrático de la Universidad de Salamanca?

Tras conocer otras interesantes leyendas de la ciudad, a las 21:00 horas concluiremos este free tour por Salamanca frente al huerto de Calixto y Melibea. Estos personajes de La Celestina, obra cumbre de Fernando de Rojas, nos dejaron para la posteridad una importante lección sobre el amor. Quizás esta enseñanza esté relacionada con la cita del principio…

Grupos

En este tour gratuito por Salamanca no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseáis conocer la ciudad en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, podéis reservar el tour privado por Salamanca.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluye

Guía de habla española especializado en la historia de Salamanca.

Degustación de lomo y ibérico y vino.

Ranita de la suerte.

Entrada al museo de la filigrana.

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 18 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

. .

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.

Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Arco de San Fernando de Salamanca.