¿Sabías que el árbol nacional de Colombia solo crece en la región del Eje Cafetero? Lo descubriremos en esta excursión privada al santuario de palmas de cera de Tochecito, una reserva protegida que te cautivará.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el Parque Principal de Salento y, desde allí, nos desplazaremos en un vehículo 4x4 al santuario de palmas de cera de Tochecito. Esta reserva protegida del Eje Cafetero de Colombia es uno de los pocos lugares donde crece el árbol nacional de Colombia.
Comenzaremos a recorrer Tochecito mientras desvelamos algunas curiosidades sobre la palma de cera. ¿Sabías que pueden vivir más de doscientos años? Esta especie en peligro de extinción llamará tu atención por su altura y su curioso tronco. En esta ruta, visitaremos la finca Leona o Carbonera.
Después, repondremos fuerzas con un almuerzo compuesto de sancocho o ajiaco típico y, después de comer, regresaremos hasta el punto de encuentro en Salento a bordo del 4x4 o bien con una caminata de 15 kilómetros, que dependerá del clima y de la predisposición del grupo.
La llegada al punto de encuentro en Salento está prevista entre 8 y 10 horas después de la recogida.
Ventajas de reservar un tour privado
Al reservar un tour privado contarán con un guía de habla española en exclusiva. Disfrutarán, por tanto, de un recorrido muy especial, en un grupo único con su pareja, familiares o amigos.