Vamos a explorar los paisajes lunares del Parque Provincial de Ischigualasto en esta excursión desde San Juan. ¡Vas a descubrir uno de los espacios naturales más únicos de Argentina!
Itinerario
Después de buscarte en tu hotel de San Juan a la hora indicada, nos dirigiremos por la famosa Ruta Nacional 150 hacia el Parque Provincial de Ischigualasto. Sus paisajes se parecen mucho a los del satélite terrestre, por lo que este hermoso espacio natural de Argentina también es conocido como el Valle de la Luna.
Al llegar al parque, haremos una sencilla ruta de trekking por Ischigualasto de cuatro horas. En este recorrido, vamos a contemplar las principales formaciones geológicas de la zona, entre las que destacan el submarino, el gusano y el hongo. Te vamos a explicar cómo la acción de la erosión ha moldeado de forma natural la silueta de estas rocas tan curiosas. ¡Seguro que te sorprende!
Dentro del Parque Provincial de Ischigualasto, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, también vamos a visitar la llamada Cancha de Bochas. Se trata de un extenso campo lleno de unas enormes bolas de piedra cuyos paisajes nos recordarán también a las llanuras de la Luna. Completaremos el recorrido visitando el mirador del Valle Pintado, otra de las joyas naturales del parque.
La ruta de senderismo concluirá en el Centro de Interpretación de Ischigualasto, donde tendrás dos horas libres para visitarlo y almorzar por tu cuenta. ¡Una oportunidad perfecta para probar la deliciosa gastronomía de esta zona de Argentina!
Después de comer, emprenderemos el regreso a tu hotel de San Juan, donde llegaremos tras doce horas de actividad.