En esta excursión a la Quebrada de Humahuaca desde San Salvador de Jujuy, vamos a descubrir los fascinantes paisajes del norte de Argentina. ¡Les va a fascinar!
Itinerario
Pasaremos a buscarlos por su hotel o nos encontraremos a la hora indicada en la Avenida Dr. Joaquín Carrillo de San Salvador de Jujuy. Allí subiremos a bordo de un colectivo para comenzar una excursión que nos llevará a conocer la Quebrada de Humahuaca.
Primero, nos dirigiremos al pueblo de Purmamarca, situado a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores. ¿Sabían que estas montañas se han formado en más de 500 millones de años de evolución? ¡Su relieve los va a dejar sin palabras!
Seguiremos con el tour hasta llegar al chico pueblo de Maimará, donde podremos admirar la multicolor Paleta del Pintor. Después de ver esta increíble formación geológica, haremos una parada en la tranquila ciudad de Uquía para conocer las pinturas de ángeles de las que todo el mundo habla.
Y antes de tomar la ruta para regresar a San Salvador de Jujuy, haremos una visita a la colorida ciudad de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí tendrán una hora de tiempo libre para almorzar por su cuenta.
Después de esto, emprenderemos el camino de regreso y llegaremos nueve horas más tarde al punto de partida.
Excursión privada
Si lo prefieren, pueden realizar este mismo itinerario reservando una excursión privada desde Jujuy.