Dos de los Pueblos Mágicos más lindos y emblemáticos del estado de Tlaxcala te esperan en esta excursión a Huamantla y Tlaxco. Vamos a conocer tradiciones antiquísimas, visitar la Barca de la Fe y ver ejemplos de arquitectura colonial y afrancesada. ¡Te va a encantar!
Itinerario
Entre las 9:00 y las 9:30 horas, pasaremos a buscarte por el punto de encuentro que elijas y nos dirigiremos en minibús hacia el primer Pueblo Mágico que visitaremos en esta excursión. ¡Huamantla nos espera!
Ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar y con una importante tradición ganadera, Huamantla sorprende a sus visitantes por su arquitectura de estilo Art Nouveau y sus numerosas iglesias y ermitas. Además de pasear por el centro histórico, visitaremos el museo de los títeres, que alberga hasta 500 piezas de estos muñecos tan arraigados a la cultura popular de esta localidad.
Regresaremos al vehículo y nos dirigiremos a Tlaxco, haciendo una parada previa en la pequeña población de José María Morelos Buenavista. Aquí, conoceremos la Barca de la Fe, una iglesia que recrea la Santa María, el buque que acompañó a Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo.
Después, accederemos a una hacienda de pulque para descubrir cómo se produce una de las bebidas más famosas del país. Tendrán una cata incluida y, seguidamente, tomaremos asiento en el restaurante de la finca para disfrutar de un almuerzo compuesto por dos platos, postre y bebidas.
La última parada del día será en el Pueblo Mágico de Tlaxco que, junto con Huamantla, es una de las localidades más altas de México. Caminaremos por el casco antiguo contemplando su arquitectura colonial mientras les desvelamos numerosas curiosidades históricas de estas tierras. Aprovecharemos la visita guiada para acercarnos a una fábrica de quesos artesanales, donde podremos profundizar aún más en las delicias gastronómicas de la región.
Finalizaremos la excursión llegando a los puntos de partida entre las 16:30 y las 17:00 horas.
Recogida
El tour incluye la recogida en los siguientes puntos:
- Tlaxcala: Hotel San Francisco, a las 9:00 horas.
- Apizaco: Hotel El Ángel, a las 9:30 horas.