En esta excursión a Burano, Murano y Torcello por libre tendrán la oportunidad de visitar las islas más famosas de Venecia y sus grandes encantos a su aire. ¡Estos tres lugares les robarán el corazón!
Itinerario
Zarparemos a la hora indicada desde un muelle del centro de Venecia, donde subiremos a un barco para surcar la laguna con destino a las islas venecianas. Les dejaremos una hora de tiempo libre en cada una de ellas para que puedan conocerlas por su cuenta.
Durante la travesía, disfrutarán de unas inigualables vistas del casco histórico de Venecia mientras nos alejamos rumbo a Murano. ¡Un agradable trayecto en una laguna sin igual!
Una vez en Murano, posiblemente la más famosa de las tres islas debido a su apreciadísimo cristal de Murano, visitaremos el interior de un taller de vidrio, y después, también tendrán tiempo libre para explorar la isla. En total, estaremos alrededor de una hora en Murano.
A continuación, nos dirigiremos a Burano, donde podrán pasear junto a sus antiguos canales y por sus calles repletas de casas de colores. Según la leyenda, fueron los pescadores residentes en la isla los que pintaron de este modo tan llamativo sus viviendas para poder reconocerlas en los días de niebla. Más tarde, podrán entrar en las tiendas de encaje, o como dicen en Burano, merletto.
Después, tomaremos el barco para desplazarnos hasta Torcello, la isla más antigua de la laguna de Venecia. Nuestro acompañante les explicará en el camino el origen de esta isla que en sus tiempos de esplendor llegó a estar más poblada que Venecia. Hoy, Torcello es un remanso de paz donde se respira un ambiente decadente y auténtico. Exploren sus calles y podrán visitar lugares como el Trono de Atila o la basílica de Santa María Asunta.
Finalmente, concluiremos el recorrido regresando a Venecia y dejándolos en el embarcadero que hayan escogido.
Puntos de encuentro y fin
A la hora de hacer la reserva, tendrán que seleccionar uno de los siguientes puntos de encuentro y finalización:
- Embarcadero de Santa Lucía (KFC cerca del Ponte della Costituzione): salidas a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas.
- Embarcadero de la Riva degli Schiavioni (cerca de la Piazza San Marco): salidas a las 12:30, 13:30 y 14:30 horas.
Tengan en cuenta que las salidas a las 14:00 y a las 14:30 horas se podrán reservar hasta el 15 de noviembre de 2026, incluido dicho día.
En caso de partir desde Riva degli Schiavioni y, finalmente, preferir acabar en Santa Lucía, deberán abonar 10 EUR el día del tour en concepto de tasas. Si se da el hecho contrario, es decir, inician en Santa Lucía y quieren acabar en Riva degli Schiavioni, no tendrán que pagar gastos extra.