En esta excursión privada al volcán Merapi vamos a recorrer los alrededores del cráter más activo de Indonesia. Además, podrán visitar el museo Ulen Sentanu o los templos de Borobudur y Prambanan.
Modalidades
Al reservar la excursión privada al volcán Merapi, podrán elegir entre las siguientes modalidades. Todas incluyen recogida y traslado de regreso a su hotel de Yogyakarta, transporte en 4x4 y guía solo para ustedes.
Volcán Merapi (6 horas)
Partiremos de Yogyakarta hacia el volcán Merapi, el más activo de Indonesia, que ha erupcionado 69 veces desde 1548. ¿Sabían que su nombre significa montaña de fuego?
A medida que nos acerquemos, se maravillarán con los increíbles paisajes de este cono volcánico. Veremos los efectos causados por la expulsión del magma y visitaremos una aldea situada en las faldas del monte para descubrir cómo es vivir a los pies de un volcán activo.
Volcán Merapi + Museo Ulen Sentanu (8 horas)
En este caso, realizaremos el mismo itinerario que el indicado en la modalidad anterior. Después, tendrán tiempo libre para almorzar y nos reencontraremos para visitar juntos el museo Ulen Sentanu, donde conoceremos los orígenes y secretos del legendario reino de Mataram.
Volcán Merapi + Amanecer en Borobudur (12 horas)
Los recogeremos en Yogyakarta antes de la salida del sol para poner rumbo a Punthuk Setumbu. Aquí realizaremos una caminata ascendente de unos 20 minutos hasta un punto panorámico desde el que pueden verse el volcán Merapi y el templo de Borobudur.
Contemplarán un hermoso amanecer en este lugar, y seguidamente visitaremos el santuario. Después, regresaremos al 4x4 para recorrer los paisajes del volcán Merapi y nos detendremos en el templo de Prambanan, el más alto de Indonesia, para visitar su interior.
Tras las visitas tendrán tiempo para almorzar en un restaurante y, finalmente, regresaremos a Yogyakarta.
Horarios
El horario de recogida varía en función de la modalidad que hayan escogido:
- Volcán Merapi y Volcán Merapi + Museo Ulen Sentanu: de 7:00 a 10:00 horas.
- Volcán Merapi + Amanecer en Borobudur: a las 3:45 horas.