Selecciona tu idioma

10 actividades wellness para explorar República Dominicana
Centroamérica

10 actividades wellness para explorar República Dominicana

Cuando viajamos pretendemos descubrir nuevos lugares, sumergirnos en culturas exóticas y probar gastronomías dispares a la nuestra. Pero a la vez, uno de nuestros principales propósitos al desplazarnos a otro destino es sentirnos bien física y emocionalmente. En definitiva, desconectar a todos los niveles. República Dominicana ofrece la combinación perfecta entre el turismo cultural y de bienestar, y os vamos a contar por qué. En Civitatis os proponemos 10 actividades wellness para explorar el país, algunas de ellas de lo más curiosas.  

Desde Santo Domingo a Samaná, pasando por Punta Cana, hoy os contamos cómo sacar el máximo partido al Caribe más paradisiaco en vuestras próximas vacaciones. ¡A rejuvenecer cuerpo y mente!

1. Explorar la vida marina con la Scooter submarina en Punta Cana

Dos turistas disfrutando de la Scooter submarina en el fondo marino de Punta Cana
Disfrutando de la Scooter submarina en Punta Cana

Las playas de arena blanca de República Dominicana se consideran uno de los litorales más bellos del mundo. ¿Lo sabíais? En el extremo más oriental del país, en ese límite entre el mar Caribe y el océano Atlántico, se encuentra Punta Cana.

Los 32 kilómetros de playas cristalinas que posee la ciudad hacen que sea el lugar perfecto para desconectar junto al mar. ¡O dentro de él! Y es que no hay nada más relajante que el silencio submarino.

Un paseo en scooter submarina es una forma diferente de sumergiros en las aguas caribeñas y maravillaros con su biodiversidad marina. Durante unos minutos pilotaréis a unos tres metros bajo la superficie, disfrutando de una actividad única en una de las mejores playas de la costa dominicana.

2. Apuntaros a una excursión a Monkeyland, una de las 10 actividades wellness para explorar República Dominicana

Un ejemplar de mono ardilla en República Dominicana
Un simpático mono ardilla

Si hablamos de viajes de bienestar, no podemos dejar de lado la diversión, algo fundamental si se busca mejorar nuestra calidad de vida. ¿Pero se os ocurre algo más divertido que interactuar con monos?

Desde Punta Cana podéis realizar la excursión a Monkeyland en el municipio de Higüey. En este parque zoológico os estarán esperando los simpáticos monos ardilla. ¡Son de lo más juguetones! Allí podréis interrelacionaros con estos sociables mamíferos, dándoles de comer rodeados de la exuberante selva tropical. Además, durante la visita por Monkeyland descubriréis muchas curiosidades de estos primates, tales como sus costumbres y sus hábitos de alimentación y de vida.

3. Respirar aire puro en el Parque Nacional los Tres Ojos

Tour por el Parque Nacional Tres Ojos, una de las las 10 actividades wellnes para explorar República Dominicana
Parque Nacional Tres Ojos

La lista de 10 actividades wellness para explorar República Dominicana continúa en Santo Domingo. Si estáis en la capital y queréis dejar atrás el bullicio de la ciudad, este tour por el Parque Nacional los Tres Ojos es la opción ideal.

Cuevas subterráneas, lagunas de aguas transparentes, riachuelos repletos de vegetación… Encontrar la paz interior en este rincón natural será fácil. Acompañados de un guía, podréis explorar todo lo que ofrece este parque nacional. ¿Os imagináis el porqué de su nombre? ¿Sabéis que rituales se realizaban en el interior de sus cuevas? Allí descubriréis las respuestas, además de muchos otros datos curiosos de este atractivo natural único en el país.

4. Hacer un tour del cacao y el tabaco, una ruta sensorial por Santo Domingo

Conjunto de granos de cacao de República Dominicana
Granos de cacao de República Dominicana

Santo Domingo, más allá de ser la capital de República Dominicana, es una de las ciudades más antiguas del Caribe. Sus calles rezuman tradición, cultura y un legado histórico que se conserva vivo de generación en generación.

Por supuesto, la mejor forma de comprobar esta herencia cultural es visitando una hacienda productora. En ellas se elaboran de forma artesanal algunos de los productos estrella que sustentan la economía del país. Por ejemplo, ¿sabíais que República Dominicana es uno de los líderes mundiales de producción de cacao? Y de esos granos proviene uno de los alimentos más preciados del mundo: el delicioso chocolate.

El simple hecho de comer chocolate hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas, una hormona que produce bienestar y una sensación irrefrenable de felicidad. Por ello, no os podéis perder este tour si estáis de visita en la ciudad.

5. Experimentar sabores típicos en una clase de cocina dominicana, otra de las 10 actividades wellness para explorar República Dominicana

Un plato de sancocho típico domininaco, una de las 10 actividades wellnes para explorar República Dominicana
Plato de sancocho dominicano

La bandera dominicana, el sancocho, la langosta caribeña… La gastronomía de República Dominicana está repleta de sabor y variedad. Por ello, una visita a este fascinante país estaría incompleta sin degustar algunas de sus recetas más deliciosas.

Una forma original y divertida de probar estos platillos es realizando una clase de cocina dominicana en Punta Cana. Aprenderéis a realizar un plato típico dominicano y tendréis la oportunidad de degustar después vuestra deliciosa creación. ¿Qué tal os saldrá el plato? ¡Seguro que irresistible!

6. Renovar la energía en el Parque Nacional Los Haitises y Cayo Levantado

Formaciones flotantes calizas repletas de vegetación en el Parque Nacional Los Haitises
Parque Nacional Los Haitises

En el noreste de República Dominicana, resguardados por la bahía de Samaná se encuentran el Parque Nacional Los Haitises y Cayo Levantado. Estos dos paraísos naturales están repletos de biodiversidad y preciosos paisajes. ¿Lo mejor de todo? Que podéis visitar los dos en un día con esta excursión.

Viajaréis en barco rumbo sur para cruzar la bahía desde Samaná, y al llegar al parque, podréis explorar sus misteriosas cuevas y maravillaros con sus manglares y con el verde de su bosque lluvioso. ¡Relax en estado puro! En cuanto a Cayo Levantado, es uno de los lugares más salvajes del país caribeño. De hecho, dicen que alberga algunas de las mejores playas del mundo. ¿Quién se anima a comprobarlo?

7. Descubrir los arrecifes de coral y biodiversidad en el Reef Explorer de Punta Cana

Una pareja haciendo snorkel en Punta Cana
Actividad de snorkel en Reef Explorer

Volvemos de nuevo a la costa este, donde os espera otra de las actividades wellness para explorar República Dominicana. ¿Habéis oído hablar del Reef Explorer?

Ubicada en Punta Cana, esta isla flotante se encuentra rodeada de arrecifes y numerosas especies marinas a pocos metros de la playa. Es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la zona por muchas razones, pero una de ellas es que es muy fácil observar coloridos corales.

También allí podréis bucear junto a pececillos de colores, mantarrayas e incluso tiburones. ¡Pero tranquilos! Que son de lo más amigables. En este pequeño islote, además, podréis disfrutar de un buen masaje con madera. Sí, habéis leído bien. Se llama maderoterapia será la actividad perfecta para poner el broche de oro a la excursión y relajaros en este entorno privilegiado. ¿Se puede pedir más?

8. Estimular el cuerpo en el cenote Hoyo Azul

Aguas azuladas en un día de sol en el cenote Hoyo Azul, en República Dominicana
Cenote Hoyo Azul

En Punta Cana, además del mar, también podéis disfrutar de un baño en un cenote. Las aguas turquesas y cristalinas de Hoyo Azul, hacen que sea uno de los mejores atractivos de la zona.

Esta joya de la naturaleza cuenta con unos 14 metros de profundidad y se encuentra a los pies de un acantilado de piedra caliza repleto de vegetación de 75 metros de altura. La emoción de adentrarse en estas cuevas de aguas turquesas es indescriptible. Algo que solo se puede vivir.

Realizando esta excursión a Scape Park, además de realizar numerosas actividades de aventura, visitaréis este cenote para daros un refrescante chapuzón. ¡Bienvenidos al paraíso subterráneo!

9. Desconectar del mundo en Cayo Arena, otra de las 10 actividades wellness para explorar República Dominicana

Vista aérea del islote cayo Arena, un lugar donde desconectar del mundo y otra de las 10 actividades wellness para explorar República Dominicana
Cayo Arena

Y hablando de paraísos, la isla de Cayo Arena no podía faltar. Gracias a su playa de finísima arena blanca y aguas transparentes, resulta un destino ideal para aquellos que buscan encontrar la paz interior y desconectar.

En este pequeño islote del Caribe dominicano podréis practicar diferentes actividades acuáticas como el snorkel, daros un refrescante baño en sus cristalinas aguas o broncearos en su finísima arena. Suena bien, ¿verdad? Para llegar a Cayo Arena tenéis disponible esta esta excursión desde Puerto Plata. ¡No dudéis en apuntaros!

10. Descubrir el arte y la artesanía local en un tour por el Museo Ámbar

Mano de una persona sujetando una pieza ámbar con el mar y el sol de fondo
Una pieza de ámbar

Terminamos esta lista de recomendaciones para explorar República Dominicana con una visita de lo más completa por Santo Domingo. Este tour os llevará de compras por los mercados más famosos de Santo Domingo, donde descubriréis la artesanía típica del país. Coloridas pinturas, artesanía de madera, instrumentos musicales… ¡No os resistiréis a llevaros un souvenir!

Además, visitaréis el Museo de Ámbar, que, ubicado en un edificio colonial, recoge la historia de esta resina, que se encuentra en diferentes cuevas de la isla. 

Como habéis visto, República Dominicana tiene mucho donde elegir. Turismo activo, cultural, de bienestar, gastronómico… ¿Con cuál os quedáis? Si queréis seguir leyendo sobre este fascinante destino, os dejamos una lista con sus 10 imprescindibles.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *