EspañaGeneral

¿Dónde han viajado los españoles este verano?

Que el verano de 2020 iba a estar marcado por el incremento del turismo nacional era algo que todos los actores del sector turístico tenían claro aún antes de que este comenzase. La incertidumbre inicial y las restricciones posteriores han hecho que muchos españoles hayan decidido (o se hayan visto obligados) a disfrutar de sus vacaciones veraniegas apostando por la proximidad y los atractivos turísticos nacionales, que han logrado sorprender a millones de españoles que todavía no habían visitado lugares como la Playa de las Catedrales, la Alhambra o los Jameos del Agua

Según las estadísticas internas de Civitatis, el 65% de las reservas efectuadas a través de su plataforma han tenido lugar este año en el territorio español, siendo Granada, Santiago de Compostela y Vigo los destinos predilectos entre los viajeros españoles. En comparación con el verano de 2019, resulta llamativo a la par que comprensible que los destinos españoles hayan copado las reservas de Civitatis durante estos meses estivales, ya que en el año anterior había que remontarse hasta el duodécimo puesto del listado para encontrar una ciudad española (Madrid).

Sin embargo, estas estadísticas muestran también que no todas las personas se han quedado solamente en España: Portugal, con Oporto y Lisboa a la cabeza, ha sido el país extranjero más visitado por los españoles. Otras ciudades como Cracovia, Roma o París también han contado con visitantes originarios de España, pese a las restricciones que han ido estableciendo algunos países de la Unión Europea. 

A continuación, el listado completo con los 10 destinos nacionales e internacionales donde más actividades han reservado los españoles este verano.

En cuanto a los destinos más visitados por cada comunidad autónoma, la tendencia sigue siendo la misma que a nivel nacional, destacando Andalucía y Galicia como las regiones más visitadas a nivel general. En las estadísticas también se ha notado el alza del turismo de proximidad, ya que muchos de los españoles han optado por visitar las comunidades autónomas colindantes a la suya. 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*