En este tour por el norte de Islandia desde Akureyri descubriremos las cascadas Godafoss, Selfoss y Dettifoss. ¡Será una experiencia única!
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Akureyri a la hora indicada y comenzaremos un fantástico tour por el Círculo de Diamante, en el norte de Islandia.
La primera parada será en la cascada Godafoss, también denominada cascada de los dioses. Conoceremos este impresionante salto de agua, uno de los más importantes del país y cuna de la cristianización de Islandia. Tras descubrir su historia, nos acercaremos al Lago Mývatn, donde veremos un fascinante paisaje de origen volcánico.
Continuaremos atravesando el valle de Reykjadalur y visitaremos los cráteres falsos de Skutustadir. La siguiente parada de la ruta por el Círculo de Diamante será en Dimmuborgir y sus impresionantes formaciones de lava. ¿Sabíais que se originaron hace más de 2000 años? Daremos un paseo por los llamados “castillos oscuros” y nos acercaremos a la cueva de Grjótagjá.
Otros de los lugares que visitaremos serán las cascadas Selfoss y Dettifoss, una de las más imponentes de Islandia. En la recta final de la excursión por el Círculo de Diamante descubriremos las aguas termales de Grjótagja. Para entender cómo funcionan este tipo de instalaciones, os dejaremos tiempo libre para que podáis daros un chapuzón en las aguas de unos baños termales cercanos al Lago Mývatn.
Por último, pasaremos por el Eyjafjordur, desde donde podremos contemplar su imponente fiordo y, tras hacer una parada fotográfica, os dejaremos en vuestro hotel de Akureyri, donde concluiremos este tour de 9 horas en total.
Recogida
El tour incluye la recogida en los hoteles de Akureyri, o, si lo preferís, podéis acudir al punto de encuentro ubicado en Strandgata, 12.