Únete a una aventura única por los Andes ecuatorianos con esta ruta de trekking de 2 días por el volcán Tungurahua. ¡Un desafío para los más valientes!
Itinerario
Día 1
Los recogeremos en su hotel de Baños de Agua Santa a las 8:30 horas. Antes de partir, les daremos una charla sobre la seguridad y el equipo que utilizaremos para el ascenso. Después, nos dirigiremos hacia el volcán Tungurahua.
Al llegar, emprenderemos una ruta de trekking de tres horas hasta el refugio Garganta de Fuego, situado a 3851 metros. Una vez en el albergue, disfrutaremos de una sopa, un plato de carne y un jugo. Durante la tarde, exploraremos los alrededores y nos prepararemos para el último ascenso.
Tomaremos una deliciosa cena compuesta por carne o pollo y jugo y nos iremos a descansar.
Día 2
Alrededor de la 1:00 horas, nos despertaremos y tomaremos energías con un café, pan y frutas. ¡Necesitamos fuerzas para el ascenso final! Nos dispondremos a realizar una ruta de trekking de seis horas hasta la cima del Mama Tungurahua. ¿Sabían que este estratovolcán está permanentemente activo? Desde las alturas se deleitarán con las vistas del amanecer sobre los Andes.
Luego bajaremos al refugio y, desde allí, descenderemos hasta el estacionamiento para tomar el autobús que nos dejará en Baños de Agua Santa a las 14:00 horas.
Alojamiento
Este tour incluye una noche de alojamiento en el refugio de montaña Garganta de Fuego en una habitación compartida tipo albergue con cama individual.