Con este boleto para el Palacio Jacques Coeur podrás conocer a uno de los personajes más importantes de la historia del comercio francés. ¡Te encantará!
¿Por qué visitar el Palacio Jacques Coeur?
El Palacio Jacques Coeur, ubicado en pleno centro de la ciudad francesa de Bourges, es un precioso edificio medieval que destaca por la elegancia de su arquitectura de estilo gótico. Con el boleto, tendrás acceso a las espaciosas estancias de esta mansión, que fue construida por orden de Jacques Coeur, uno de los fundadores del comercio entre Francia y Oriente Próximo.
Erigido en el siglo XV, desde el año 1840 este complejo palaciego forma parte de la lista de monumentos históricos de Francia. Sin embargo, a lo largo de la historia ha sido Ayuntamiento de la localidad gala, sede de los tribunales e incluso palacio de justicia. ¡Su evolución te parecerá fascinante!
Horarios
El palacio abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
- Del 1 al 30 de septiembre: de 10:00 a 12:15 horas, y de 14:00 a 18:00 horas.
- Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9:30 a 12:15 horas, y de 14:00 a 17:15 horas.
- Del 1 al 30 de abril: de 10:00 a 12:15 horas, y de 14:00 a 18:00 horas.
- Del 2 de mayo al 30 de junio: de 9:30 a 12:15 horas, y de 14:00 a 18:15 horas.
- Del 1 de julio al 31 de agosto: de 10:00 a 18:15 horas.
El último acceso permitido se realiza 45 minutos antes de la hora de cierre.
Ten en cuenta que todos estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Entradas gratuitas
El boleto para el Palacio Jacques Coeur es gratuito para las siguientes personas:
- Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.
- Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
El boleto es gratuito para todas las personas el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. También es gratis el tercer fin de semana de septiembre.
Para los boletos gratuitos mencionados anteriormente, tendrás que dirigirte a la taquilla del monumento con un documento acreditativo que justifique tu entrada gratuita.
Cierres parciales
Ten en cuenta que, por trabajos de reforma, hasta junio de 2026 estarán cerrados el ático, la sala del tesoro y la sala de los regidores.