Icono ayuda Ayuda
Free tour por el Santuario del Bom Jesus ¡Gratis!
Actividades en Braga

Free tour por el Santuario del Bom Jesus ¡Gratis!

7 / 10
Nos gustó mucho la forma de Uzi de enfocar el Tour por el Santuario. Una historia escrita "en piedra".
10 Anónimo
  • Gratis
  • Español Español
  • 1h 30m

¿Quieres disfrutar de una obra de ingeniería única? Con este tour por el Santuario del Bom Jesus conocerás un impactante lugar de peregrinación que no pasa desapercibido para nadie. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Nos reuniremos a las 15:30 horas en la salida del funicular de Bom Jesus para hacer un free tour por el Santuario del Bom Jesus de Braga. En primer lugar, nos detendremos ante la estatua de San Longinos, que según la leyenda estuvo presente en la crucifixión de Jesucristo. ¿Sabíais que hay mujeres que rodean tres veces la figura para encontrar marido? 

Observaremos la Casa de Fresco da Caverna, una cueva ubicada en los jardines de los alrededores y diseñada por José Martins Branco. Seguiremos caminando por el sendero izquierdo del templo hasta llegar al punto final del Vía Crucis. ¡Fijaos! Tres capillas octogonales del siglo XVIII decoran este espacio con detalladas imágenes bíblicas. 

A continuación, nos pararemos en el patio de la iglesia, justo delante de los 573 escalones de la afamada escalinata y las estatuas de Pilatos, José de Arimatea o Centurión. Después, iremos hasta la Fuente das Virtudes y la Fonte dos cinco sentidos. ¿Seréis capaces de descubrir la representación del oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto?

Muchos enigmas y misterios relacionados con la religión nos esperan también en la Escalera del Pórtico, nuestra última parada. Allí concluiremos el tour tras una hora y media. 

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán los 10 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Se controlará diariamente la temperatura y síntomas de todo el personal implicado en el servicio excluyendo y manteniendo en cuarentena de 14 días a aquellos que presenten fiebre o síntomas.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservaciones hasta las 22:30 horas (10:30pm) del día anterior (hora de Braga) siempre que aún haya cupo.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Si no alcanzamos el mínimo de participantes (Esta actividad), los contactaremos para ofrecerles diferentes alternativas.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reservación en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Funicular del Bom Jesus.