Descubre un rincón de África en América con una excursión a San Basilio de Palenque, uno de los primeros pueblos de esclavos libres del continente.
Itinerario
Después de encontrarnos a las 8:30 horas en su hotel de Cartagena de Indias, emprenderemos un viaje hacia San Basilio de Palenque. Tras una hora en carretera, llegaremos a este pequeño pueblo con más de 300 años de historia.
¿Sabías que San Basilio de Palenque fue uno de los primeros pueblos de esclavos libres de América? Actualmente está considerado como Patrimonio Cultural, ya que aún conserva tradiciones coloniales como la lengua criolla y la cultura africana. Caminaremos por sus sencillas calles descubriendo todas las representaciones de sus orígenes.
Durante el tour por San Basilio de Palenque observaremos las coloridas casas del pueblo, conversaremos con los habitantes y conoceremos algunas de sus tradiciones únicas: música, bailes, medicina... Además, en nuestro recorrido nos encontraremos con los monumentos a Kid Pambele y a Benkos Biohó. ¿Quién fue el llamado “rey de Arcabuco”? ¡Lo descubriremos durante la visita!
A mediodía haremos una pausa para disfrutar de un delicioso almuerzo típico a base de pescado, arroz de coco y ensalada y probaremos algunos de sus dulces más tradicionales. ¿Sabes qué es el ñeque? ¡También te deleitarás con él!
Tras recuperar energía con las especialidades de la región, nos despediremos de San Basilio de Palenque y emprenderemos el camino de regreso a Cartagena, donde llegaremos a las 14:30 horas.
Recogida
Esta actividad incluye la recogida únicamente en hoteles situados en las zonas de Bocagrande y El Laguito. Si se hospedan fuera de estas zonas, deberán acudir por su cuenta al punto de encuentro fijado en el Muelle de Los Pegasos, ubicado frente al Centro Histórico.