En este tour por la Meseta de Bombón recorrerás la altiplanicie central de Perú visitando sus lugares más representativos, como el lago Junín o los poblados coloniales de San Pedro de Pari y San Juan de Ondores.
Itinerario
Los recogeremos a las 9:00 horas en su alojamiento para comenzar este tour por la Meseta de Bombón, una altiplanicie del centro de Perú situada al este de los Andes. Dentro de sus límites se encuentran pueblos coloniales y espacios protegidos como la Reserva Nacional de Junín, con una extensión de 53000 hectáreas. Desde Cerro de Pasco nos dirigiremos hacia la reserva, haciendo una parada en el poblado colonial de Vicco para conocer su iglesia del siglo XVII.
Una vez en la reserva, nos acercaremos a ver el lago Junín, caracterizado por su rica biodiversidad. ¿Sabías que en él habitan hasta 36 especies de aves? En sus orillas e islotes encontraremos flamencos, yanavicos, huachuas o incluso zambullidores, una especie endémica en peligro de extinción. Visitaremos también el poblado de San Pedro de Pari, situado a orillas del lago, para conocer su iglesia de estilo colonial y andino. ¡Es una de las más antiguas de América del Sur!
Pasaremos por el poblado de San Juan de Ondores y pararemos en la ciudad de Junín. Veremos el Museo de Historia Natural y daremos un paseo por la ciudad para admirar su plaza de Armas, la iglesia de San Ignacio de Loyola, la estación de trenes y varias capillas. Después, les dejaremos tiempo libre para almorzar.
Tras la pausa, dejaremos Junín para visitar el santuario histórico de Chacamarca, donde tuvo lugar uno de los acontecimientos que marcaron la historia de Perú. ¿Quieren saber cuál? ¡Lo descubriremos!
Continuaremos por el pueblo de Huayre, conocido como la capital de la maca. En este pequeño poblado se cultiva este tubérculo típico de Junín, del que se dice que tiene propiedades afrodisíacas. Después de conocer su plaza principal, iniciaremos el regreso a Cerro de Pasco. Durante el trayecto haremos una parada para ver la iglesia de San Pedro de Ninacaca, construida en piedras y paja, que sorprendentemente mantiene su techo original.
Finalmente, llegaremos a Cerro de Pasco y los dejaremos en su alojamiento a las 19:00 horas.