Una frondosa vegetación y unas gigantescas formaciones rocosas protagonizan esta excursión al Parque Vila Velha. Visitaremos este paraje natural y disfrutaremos de una típica comida alemana en la villa de Colônia Witmarsum.
Itinerario
Tras pasar a recogerlos por su hotel en Curitiba a las 7:00 horas, nos dirigiremos hacia el Parque Estatal Vila Velha, ubicado a las afueras de la ciudad de Ponta Grossa. El trayecto en autobús nos llevará aproximadamente una hora y media.
Una vez en nuestro destino, comenzaremos a recorrer este paraje natural declarado Patrimonio Histórico y Artístico del Estado de Paraná. Combinaremos trayectos a bordo del autobús con otros a pie para conocer este lugar a fondo.
Durante el recorrido por el Parque Vila Velha veremos las Areniscas, unas enormes formaciones rocosas que comenzaron a formarse hace 300 millones de años. Les revelaremos numerosas curiosidades de estos monumentos naturales que se han convertido en un atractivo turístico de Paraná. Un camello, una copa, una tortuga... ¡Las figuras de estas rocas son de lo más variadas!
Nos dirigiremos después a las furnas, unos lagos subterráneos o acuíferos rodeados de exuberante vegetación. Podrán tomar cientos de fotos y, seguidamente, iremos a la Laguna Dorada, que alcanza los 12 metros de profundidad. En sus alrededores veremos diferentes ecosistemas, desde bosques de araucarias hasta herbazales y sabanas.
Concluida la visita por el Parque Vila Velha, nos dirigiremos a Colônia Witmarsum, un pequeño pueblo de origen alemán famoso por la producción de quesos, embutidos y galletas. Aquí disfrutaremos de un rico almuerzo compuesto por un plato típicamente germano. ¡Buen provecho!
Con las energías renovadas, iniciaremos el regreso a Curitiba. Finalizaremos la excursión a las 13:00 horas dejándolos en su hotel.