Excelente todo. Muy bien organizado y excelentes guías. El apoyo del proveedor en Egipto fue importante para que todo es...
Humberto
El Cairo, Lúxor, Edfu, Kom Ombo, Asuán... En nuestro circuito más completo visitaremos los lugares imprescindibles de Egipto en 8 días. ¡La mejor forma de descubrir el país de los faraones!
Circuito por Egipto
Día 1: Llegada a El Cairo
El primer día, os esperaremos en el aeropuerto de El Cairo para daros el visado, ayudaros a pasar los controles de inmigración y llevaros al hotel. Por la noche cenaremos en un restaurante local. Si llegáis más tarde de las 21:00 horas, en vez de la cena, os ofreceremos un pícnic frío en el hotel.
Día 2: Giza, Menfis y El Cairo
Después del desayuno visitaremos las pirámides de Giza y la esfinge, y nos adentraremos en el interior de una de las pirámides. Al finalizar la visita, nos acercaremos a un instituto de papiro para conocer la elaboración de este destacado producto egipcio. Para reponer pilas, comeremos un menú tradicional y nos dirigiremos a Menfis, la primera capital de Egipto, para admirar Saqqara, su necrópolis, y la famosa estatua de Ramsés II.
Tras pasar a descansar por el hotel, por la noche nos dirigiremos a El Cairo antiguo, a la zona medieval, donde pasearemos por su calle más antigua, recorreremos el mercado de Khan el Kalili, nos adentraremos en el famoso Café de los Espejos y tomaremos una cena típica.
Día 3: El Cairo
Este día visitaremos los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo. Recorreremos la Ciudadela de Saladino, nos adentraremos en la Mezquita de Alabastro, regatearemos en el mercado de Khan el Kalili, pasearemos por el Barrio Copto, comeremos y nos asombraremos con las obras maestras del Gran Museo Egipcio, el más grande del mundo con más de 500000 piezas del Antiguo Egipto, donde también veréis el tesoro de Tutankamón. Por la noche, saldremos a cenar a un restaurante local.
Día 4: El Cairo - Lúxor
Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lúxor, la antigua Tebas, la ciudad desde donde parte el crucero. En este fascinante destino visitaremos el Templo de Lúxor –probablemente será la imagen que más perdurará en vuestra memoria– y recorreremos el centro de la ciudad a bordo de una calesa tirada por caballos. Finalmente, os llevaremos al crucero donde descansaremos hasta el día siguiente.
Día 5: Lúxor - Edfu
A primera hora de la mañana, nos dirigiremos a visitar el Templo de Karnak, separado del Templo de Lúxor por la Avenida de las Esfinges. Continuaremos el tour cruzando a la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones más famosos (visitar la Tumba de Tutankamón conlleva un coste extra de 16EUR). También visitaremos el templo de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnón.
Al regresar al barco comeremos y comenzaremos a navegar en dirección a Edfu. Al atardecer disfrutaréis del paso de la esclusa de Esna.
Día 6: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Comenzaremos el día visitando el Templo de Edfu. Este templo, dedicado al dios Horus, es el templo mejor conservado de Egipto. Tras su visita regresaremos al crucero para continuar navegando hacia Kom Ombo.
Una vez aquí visitaremos su templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris y con una ubicación que hace de él uno de los más bonitos del país. Al finalizar continuaremos navegando hacia Asuán.
Importante: la visita en Edfu se realiza en calesa. En caso de querer realizarlo en otro medio de transporte, como en coche o en autobús, tendréis que avisar al guía el día de antes.
Día 7: Asuán - Abu Simbel - Asuán
El día comienza con la excursión en autobús a los Templos de Abu Simbel, los más famosos de Egipto, salvados de las aguas del Nilo gracias a la colaboración internacional. En el camino de regreso a Asuán, veremos la impresionante Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX.
También visitaremos el Templo de Filae, ubicado en una bonita isla y conocido como la Joya del Nilo, y volveremos al crucero para comer. Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca (el barco tradicional egipcio) y estaremos de regreso en el barco a las 16:00 horas. Tendréis tiempo libre el resto de la tarde y esa noche también dormiremos en el barco.
Día 8: Asuán - El Cairo
Después de desayunar, os llevaremos al aeropuerto de Asuán donde tomaremos el vuelo de regreso a El Cairo. Una vez en el aeropuerto de El Cairo podréis tomar vuestro vuelo internacional.
Adaptaremos la hora de salida desde Asuán según el vuelo internacional que tengáis. Si sale pronto de El Cairo, volaremos desde Asuán más temprano y os ofreceremos un desayuno continental o para llevar. Si vuestro vuelo de regreso es por la tarde, no tendréis que madrugar tanto y os ofreceremos el desayuno en el barco antes de llevaros a Asuán para tomar el vuelo a El Cairo.
Importante
El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría verse alterado sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas. Dependiendo del día de vuestra llegada, se visitará primero El Cairo y luego se hará el crucero, o viceversa.
En ocasiones, las visitas durante el crucero se hacen más rápido de lo normal porque el guía se tiene que adaptar a la duración de cada parada y tiene que asegurarse de estar de vuelta antes de que el barco zarpe de nuevo.
¿Qué necesito para hacer el circuito?
Lo único que necesitas para hacer este circuito es un vuelo de ida y vuelta a El Cairo, llegando el día que habéis reservado y regresando el mismo día de la semana siguiente; es decir, si llegáis un lunes, debéis regresar el lunes siguiente.
Todo incluido
En el precio se incluye todo: visado, vuelos internos, transporte con aire acondicionado, hoteles, barcos, comidas, cenas, desayunos, guías, excursiones, visitas y entradas (excepto la entrada a la Gran Pirámide de Keops).
Es casi imposible comparar nuestro precio con el de otras agencias, ya que nadie lo incluye todo, y el precio final puede llegar a duplicarse.
Alojamiento en hoteles y barcos
Ofrecemos el circuito en 2 categorías:
Categoría estándar:
- Hotel en El Cairo: Pyramids Park Resort Cairo, Stay Inn Pyramids hotel o similar.
- Barco: MS Princess Du Nile, MS Isis, MS Nile Dolfine, MS King of Tebas, MS King Tut I, MS Pioneer II, MS Mirage, MS Nile admiral, Miss Egypt, Beaurivage II, Grand Princess, Voyager, MS Jasimn, MS Grand Princess, MS Solares II o similar.
Categoría superior:
- Hotel en El Cairo: Renaissance Mirage City, Crown Plaza Cairo West, Cairo Marriott, Omar Khayyam Casino, Hyatt Regency Cairo West, Ramsés Hilton, JAZ Pyramids Resort, Kempinski Royal Maxim o similar.
- Barco: MS Sarah, MS Radamis II, MS Royal Ruby I, MS Zeina, MS Royal Viking, MS Blue Shadow, MS Blue Shadow II, MS HS Moon Dance, Ms Stegenberger Minerva, MS Kon Tiki, MS Opera, MS Al Jamila, M/S Alyssa, M/S Royal Princess, Ms Stegenberger Regency, Ms Stegenberger Royale, MS Concerto o similar.
Nota: en Asuán (donde se embarca los miércoles y viernes) hay posibilidad de pasar una noche en un hotel de Asuán. A la mañana siguiente, os llevaríamos de regreso al crucero.
Nota sobre los precios
- El precio indicado es por persona en habitación doble. Las personas que duerman solas tendrán que pagar un suplemento individual.
- Por su parte, a las reservas para tres personas se les asignará una habitación doble con cama supletoria. Si la tercera persona desea una habitación individual aparte, deberá pagar un suplemento individual.
- No hay habitaciones cuádruples, pero si sois un grupo podréis solicitar dos habitaciones dobles contiguas o conectadas, en función de la disponibilidad del hotel y del crucero.
Reserva de habitaciones con niños
El precio reducido de los niños es válido solo cuando se comparte habitación un niño con dos adultos. Si tenéis dudas en el proceso de reserva, podréis contactar directamente con el equipo de Atención al Cliente.
Tour desde Lúxor o Asuán
Si queréis, podéis realizar este tour de Egipto al completo, 8 días con todo incluido desde Asuán o desde Lúxor.
Circuitos de más días
Si queréis aprovechar vuestro viaje al máximo, podéis ampliar el número de días y visitar el Mar Rojo o hacer un crucero por el Lago Nasser. Ofrecemos 3 opciones:
Períodos especiales
Del 20 de diciembre al 2 de enero (Navidad) y durante Semana Santa, no será posible el reembolso de esta actividad en caso de cancelación. Asimismo, durante estas fechas especiales y otros momentos de temporada alta el orden del itinerario puede variar.
Detalles
Cancelación gratuita
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Opiniones de nuestros clientes
Opiniones de nuestros clientes
- 18 de junio de 2026
Perla Vianey
Cdmx, MéxicoDesde el inicio hasta el final muy buena atención y acompañamiento, hospedajes y alimentos de muy buena calidad, claro que anda uno super atareada con...
Viajó solo¿Útil? - 22 de junio de 2026
Humberto
San Luis Potosí, MéxicoExcelente todo. Muy bien organizado y excelentes guías. El apoyo del proveedor en Egipto fue importante para que todo estuviera muy bien
En pareja¿Útil? - 25 de enero de 2024
Luis Misael Perez Hernandez
Ciudad De México, MéxicoEste tour está muy bueno. Lo mejor es que la agencia organiza todo por ti, ABSOLUTAMENTE TODO, no tienes que organizar nada. Lo único que pagas extra ...
En pareja¿Útil? - 10 de octubre de 2023
Edgar Jair Valentin Alcántara Mo
Playa Del Carmen, MéxicoMi Coordinador fue Mohamed Aseel, estuvo pendiente de mi en todo lo que necesitara, dándome respuesta inmediata y respondiendo todas mi dude e inquiet...
Viajó solo¿Útil? - 26 de febrero de 2025
Elba María
Guadalajara, MéxicoLo bueno: los sitios arqueológicos, la historia, la comida. Que te reciban y te hagan los trámites, te lleven de la mano y resuelvan casi todo. El gru...
Viajó solo¿Útil? - 21 de septiembre de 2024
Jessica Maria Garcia Lugo
Puebla, MéxicoLos sitios que conocimos no los hemos visto en ningún otro lado, es simplemente espectacular todo lo que visitamos. La organización fue muy buena y lo...
¿Útil? - 19 de junio de 2024
Rosa Ilian
Estado De Mexico, MéxicoEl servicio fue excelente por parte de los guías, en especial de Mohamed Elsabahy, siempre estuvo al pendiente de mi y de que estuviera bien en cada p...
Viajó solo¿Útil? - 29 de mayo de 2024
Carlos
Cdmx, MéxicoMe gustó mucho la experiencia, desde el principio y hasta el final Mohamed, mi representante est uvo al pendiente de todo lo que necesité; incluso hub...
Viajó solo¿Útil? - 26 de mayo de 2024
Karina Liszet
Estado De Mexico, MéxicoExcelente servicio, muchas gracias a todas las personas que estuvieron conmigo en el tour- Kareem, Esraa, Asmaa, Hatem, Mohamed, el hotel el crucero t...
Viajó solo¿Útil? - 5 de octubre de 2023
Mirna Maria
Guadalajara, MéxicoEl tour estuvo increíble, pudimos ver todos los templos, una organización excelente desde que llegamos al aeropuerto, en especial por Bassem, siempre ...
¿Útil?


