Historia, gastronomía, patrimonio histórico... Exploren los territorios más bonitos del norte de Portugal con una excursión privada desde Guimaraes. ¡No se pierdan un tour exclusivo para ustedes!
Nuestras excursiones privadas
Si están de escapada en Guimaraes y les apetece descubrir los lugares con más historia de sus alrededores, no duden en realizar una de nuestras excursiones privadas. Tienen una duración de entre 9 y 10 horas e incluyen la recogida en el hotel, el transporte en autobús, guía en español y almuerzo. A continuación, pueden ver las particularidades de cada una:
Excursión a Oporto (9 horas)
Saldremos de Guimaraes con rumbo a Oporto. Al llegar, pasearemos por el centro para ver la Catedral, la Torre de los Clérigos y la Estación de San Bento, con sus 20,000 azulejos azules. Almorzaremos un plato típico en un restaurante local y, con energías renovadas, cruzaremos el Puente Don Luis I para llegar a Vila Nova de Gaia. ¿Sabían que este pueblo tiene las mejores bodegas de vino de Oporto? Visitaremos una y tendremos la oportunidad de degustar el mejor caldo. A continuación, daremos un paseo en barco por los seis puentes y terminaremos el día tomando unos vinos de Oporto.
- Horario: todos los días a las 9:00 horas.
Si reservan este tour, pueden disfrutar de 2 tipos de catas opcionales:
- Cata estándar: incluye vinos del Duero y Oporto. Precios: 15EUR adultos y gratis menores de 4 años.
- Cata Premium: incluye exclusivos vinos de Oporto. Precios: 25EUR adultos y gratis menores de 4 años.
Hay 2 tipos de almuerzo:
- Almuerzo rústico regional con vino: cuesta 35EUR adultos y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo rústico con vinos del Duero en restaurantes familiares locales.
- Almuerzo premium: vale 50EUR adultos y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo gourmet con vinos DOC seleccionados en restaurantes premium de alta gama.
Si lo desean, pueden reservar además el paquete cultural. Vale 50EUR adultos, 32.50EUR niños de 4 a 12 años y gratis menores de 4 años. Este paquete incluye: paseo en barco de 1 hora por los 6 puentes de Oporto, entrada y visita guiada a la catedral de Oporto y entrada y visita guiada al Palacio de la Bolsa.
También pueden elegir un paquete familiar que cuesta 35EUR y gratis menores de 3 años. Incluye entrada y visita guiada a un museo interactivo para niños, y la entrada y visita guiada al complejo WOW (World of Wine), situado en Vila Nova de Gaia.
Excursión al Parque Nacional de Peneda-Gerês (9 horas)
Con esta modalidad caminaremos entre cascadas y riachuelos para descubrir vestigios celtas y romanos del Parque Nacional de Peneda-Gerês. Conoceremos más sobre este enclave en el Museo de Interpretación del Parque y, además, daremos un paseo en coche de caballos. Luego repondremos fuerzas almorzando un plato típico en un restaurante local y, con las energías repuestas, visitaremos el Santuario de San Bento. ¡Es el segundo con más peregrinación de Portugal! Finalmente, nos detendremos para probar los productos locales más populares.
- Horario: todos los días a las 9:00 horas.
Tour por la región del Duero (9,5 horas)
¿Les apetece conocer la región de vinos más importante de Portugal? Al llegar a las tierras del Duero, visitaremos una bodega y degustaremos una copa de Oporto. ¿Quieren saber cómo se elabora? Los expertos nos mostrarán el proceso. Luego, daremos un paseo en barco rabelo por el río Duero. De nuevo en la carretera, iremos a tomar un almuerzo en una quinta productora de vino. Almorzaremos un plato tradicional con vistas sobre los viñedos y, con las fuerzas repuestas, visitaremos otra bodega. ¡Allí también habrá cata!
- Horario: todos los días a las 8:30 horas.
Si reservan este tour, pueden disfrutar de 2 tipos de catas opcionales:
- Cata en una bodega familiar: incluye vinos del Duero y Oporto, acompañados de delicias caseras de temporada. Precios: 22.50EUR adultos, 12.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años.
- Cata en una bodega Premium: incluye exclusivos vinos DOC y de Oporto, acompañados de productos regionales y aceites de oliva virgen extra. Precios: 35EUR adultos, 22.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años.
Hay 2 tipos de almuerzo:
- Almuerzo rústico regional con vino: cuesta 35EUR adultos, 22.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo rústico con vinos del Duero en restaurantes familiares locales.
- Almuerzo premium: vale 50EUR adultos, 35EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo gourmet con vinos DOC seleccionados en restaurantes premium de alta gama.
Hay 2 tipos de paseos en barco:
- Paseo estándar de 1 hora: 20EUR adultos y gratis menores de 3 años.
- Paseo privado de 1 hora: 200EUR hasta 10 personas.
También pueden elegir un paquete familiar de visita a un museo interactivo y cata de jugos a ciegas para niños, maridada con cata de vinos para adultos: 25EUR adultos, 17.50EUR niños de 3 a 12 años y gratis menores de 3 años.
Excursión a Coímbra y Aveiro (10 horas)
Una vez que lleguemos a Coímbra, visitaremos su universidad del siglo XIII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nos perderemos por las facultades y aprenderemos los entresijos de su historia. A continuación, caminaremos por la parte antigua para ver algunos monumentos como la catedral Vieja y el monasterio de Santa Cruz. ¿Tienen hambre? Disfrutaremos de una comida regional en pleno centro.
Después, viajaremos hasta Aveiro, la llamada "Venecia portuguesa". Este municipio es conocido por sus célebres casas de colores y por los barcos moliceiros que se mueven por sus canales. Disfrutaremos de un paseo en esta embarcación durante 45 minutos.
- Horario: todos los días a las 8:30 horas.
Hay 2 tipos de almuerzo:
- Almuerzo regional con vino, agua y refrescos: cuesta 35EUR adultos, 22.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo rústico con vinos del Duero en restaurantes familiares locales.
- Almuerzo premium: vale 50EUR adultos, 32.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo gourmet con vinos DOC seleccionados.
Pueden disfrutar también de un paseo en barco por 15EUR adultos y gratis menores de 3 años.
Otra opción es un paquete cultural por 35EUR adultos y gratis menores de 3 años, que incluye: entrada y visita al interior de la Universidad de Coímbra, la capilla de Sao Miguel y la Biblioteca Joanina; entrada al interior del Monasterio de Santa Cruz; entrada y visita guiada al interior de la Sé Velha.
Si lo prefieren, pueden optar por un paquete familiar de 35EUR adultos, 17.50 niños de 3 a 12 años y gratis menores de 3 años que incluye: visita al museo infantil “Portugal dos Pequenitos” y visita a una fábrica de “ovos moles” dulces.
Excursión a Santiago de Compostela y Valença do Minho (10 horas)
En esta excursión exploraremos una de las ciudades más importantes de peregrinación del mundo. Al llegar a Santiago de Compostela, tendrán tiempo libre para visitar la catedral, donde se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago. Además, admirarán tallas centenarias de gran valor y verán el afamado botafumeiro.
Al salir, caminaremos por las calles medievales y tomaremos un almuerzo típico gallego, ¡bon appétit! Una vez que tengamos las energías renovadas, nos pondremos en camino a Portugal. Justo en la frontera, nos detendremos en la ciudad histórica de Valença do Minho para hacer una visita guiada por su fuerte y su entramado de callejuelas, donde probaremos los mejores productos regionales.
- Horario: todos los días a las 8:30 horas.
Excursión a Braga y Guimaraes (9 horas)
Saldremos en dirección a Braga y, tras unos 50 minutos de trayecto, llegaremos a la primera visita del día. ¿Sabían que tiene más de 2000 años? Pasearemos por la calle comercial del Souto y el Jardín de Santa Bárbara. Visitaremos la Catedral, el templo más antiguo del país, y retomaremos el camino para ver el emblemático Santuario del Buen Jesús. Luego, almorzaremos en un restaurante local. El menú estará compuesto por un entrante, sopa, un plato principal, una bebida, postre y café.
Con las pilas recargadas, pondremos rumbo a Guimaraes. ¡Es la cuna de Portugal! Exploraremos su Castillo y la Capilla de San Miguel antes de admirar la fachada del Palacio de los Duques de Braganza.
- Horario: todos los días a las 9:00 horas.
Hay 2 tipos de almuerzo:
- Almuerzo regional: cuesta 35EUR adultos y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo regional con vino, agua y refrescos.
- Almuerzo premium: vale 50EUR adultos, 32.50EUR niños de 4 a 11 años y gratis menores de 4 años. Incluye un almuerzo premium con vinos DOC seleccionados.
Pueden optar también por un paquete cultural de 25EUR adultos, 17.50EUR niños de 4 a 12 años y gratis menores de 4 años que incluye: entrada y visita a la Catedral de Braga, boleto para el funicular del Santuario del Bom Jesus y Santuario de Sameiro, entrada y visita guiada al Castillo y Palacio de los Duques de Braganza.
Otra opción es un tour en tuk tuk estándar por 25EUR adultos y gratis menores de 4 años, o un tour en tuk tuk privado por 150EUR hasta 4 personas.
Barcelos, Puente de Lima y Viana (9 horas)
Empezaremos descubriendo el centro histórico de Barcelos, con su puente del siglo XIV y la leyenda del ex-libris portugués: el Gallo de Barcelos. Degustaremos los dulces conventuales y aprenderemos más sobre las recetas locales. Los verdes paisajes donde crecen las frondosas vides del exclusivo Vinho Verde nos llevarán a las calles de la milenaria villa de Ponte de Lima, el pueblo más antiguo de Portugal cuyo centro histórico medieval nos hará retroceder en el tiempo. Allí tomaremos un delicioso almuerzo regional, acompañado de los exclusivos vinos de la región.
A continuación, visitaremos la magnífica e histórica Viana do Castelo, cuyo santuario de Santa Luzia alberga os cautivará. También tomaremos un rico cóctel, que será el broche perfecto.
- Horario: todos los días a las 9:00 horas.
Ventajas de una excursión privada
Reservando una excursión privada, recibirán un servicio mucho más personalizado. Además, podrán realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a su gusto y, si son un grupo numeroso, ¡ahorrarán dinero!