La combinación de deporte, turismo y naturaleza es lo que nos ofrece este tour en bicicleta por el cañón del Combeima. Admiraremos la flora y fauna local y disfrutaremos de otras divertidas experiencias. ¡Viajaremos en teleférico y nos deslizaremos en tirolesa!
Itinerario
Pasaremos a recogerlos por su hotel de Ibagué a las 9:00 horas y los llevaremos hasta el lugar donde nos esperan las bicicletas. Una vez allí, subiremos a este medio de transporte para dirigirnos al Parque Nacional Natural Los Nevados, donde se encuentra el cañón del Combeima.
Realizaremos una ruta en bici de 27 kilómetros para descubrir los encantos del cañón del Combeima. En esta excursión recorreremos estrechas veredas, veremos altas montañas en el mirador de Los Sauces y atravesaremos pequeñas poblaciones como Chapetón, Llanitos o Villa Restrepo. ¡Una auténtica inmersión en la Colombia rural!
Mientras pedaleamos, les contaremos cómo se formó este desfiladero y, con un poco de suerte, avistaremos varias familias de la fauna típica de este paraje, como los osos de anteojos, los cóndores, los zorros o las águilas cuaresmeras.
También haremos una parada en la cascada La Plata, donde podrán darse un refrescante chapuzón rodeados de frondosa naturaleza. Además, nos deslizaremos en tirolesa, algo que nos permitirá admirar el cañón del Combeima en todo su esplendor. Liberaremos grandes dosis de adrenalina mientras descendemos por sus 500 metros de cuerda.
No nos despediremos sin antes visitar la finca La Rivera, a donde llegaremos en teleférico. Pedalearemos por este entorno natural y veremos sus lugares de interés, como sus termales, la hacienda El Palmar o la reserva natural El Porvenir, donde habitan infinidad de aves.
Recuperaremos fuerzas con un suculento almuerzo compuesto por un plato principal y una bebida. Con las energías renovadas, retomaremos la ruta en bicicleta y finalizaremos el tour en su hotel a las 17:00 horas aproximadamente.
Tour de 2 días
¿Quieren una experiencia aún más completa? El tour de 2 días por el cañón del Combeima nos llevará primero a visitar un taller de lutería, donde podremos ver en primera persona cómo se fabrican instrumentos musicales de forma artesanal. Después, nos dirigiremos a la finca La Rivera para que se acomoden en su hostal rural y disfruten del bonito entorno de este lugar. Haremos una caminata guiada y tendrán la comida y la cena incluidas.
El segundo día, tras el desayuno, lo dedicaremos a realizar la ruta en bicicleta descrita en la modalidad anterior. Recorreremos el cañón del Combeima, veremos sus cascadas, conoceremos su fauna y su flora y hasta nos lanzaremos en tirolesa. Finalizaremos la actividad a las 17:00 horas.
Alojamiento
El tour de 2 días por el cañón del Combeima incluye una noche de alojamiento en habitación doble o individual en La Casona, el hostal rural de la finca La Rivera.