Descubre los loros y las nutrias gigantes de Tambopata con este tour de 3 o 4 días. ¡Esta ruta desde Puerto Maldonado es ideal para avistar la fauna de la Amazonia peruana!
Tour de 3 días con avistamiento de nutrias
Día 1
Pasaremos a recogeros por el aeropuerto de Puerto Maldonado, desde donde nos trasladaremos hasta el puerto fluvial de esta localidad peruana para subir a un amplio bote. ¡Todo listo para una travesía por los ríos Tambopata y Madre de Dios!
Durante el paseo tomaremos un pícnic a bordo mientras observamos los paisajes de la Amazonia peruana. La travesía concluirá en un alojamiento de la selva, donde nos recibirán con una bebida de bienvenida.
Tras un merecido descanso en las habitaciones, asistiremos a una charla impartida por un naturalista local sobre las especies amenazadas de la Reserva Nacional de Tambopata. Después cenaremos en el hotel y realizaremos un paseo nocturno en canoa para avistar caimanes. Concluiremos este primer día regresando al hotel para descansar.
Día 2
Nos levantaremos temprano para desayunar y emprender una caminata de un kilómetro hasta el lago Tres Chimbadas, uno de los hogares de las famosas nutrias gigantes de Tambopata.
Tras contemplar a estos simpáticos mamíferos, realizaremos una breve travesía en canoa por el lago. A continuación, tomaremos un pícnic y nos dirigiremos hasta la torre de observación de fauna más alta de la Amazonia. ¡Desde su mirador de 46 metros disfrutaremos de unas extraordinarias vistas! Finalmente, volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.
Día 3
Una vez desayunemos en el hotel, teniendo en cuenta la hora de salida de vuestro vuelo, os llevaremos hasta el aeropuerto de Puerto Maldonado con la suficiente antelación.
Tour de 3 días con avistamiento de loros
En este itinerario, durante el primer y el tercer día se realizará el mismo recorrido que en el tour anterior.
En el segundo día, desayunaremos temprano antes de visitar la colpa de loros de Tambopata. La colpa, palabra de origen quechua, es una pared de arcilla roja en la que se concentran numerosas especies de aves exóticas de llamativos colores, especialmente loros, periquitos y guacamayos. Tras una pausa para un pícnic, disfrutaremos de las vistas desde la torre de observación y regresaremos al hotel para cenar. Concluiremos esta jornada tan especial con una breve caminata nocturna por la selva y regresando al hotel para descansar.
Tour de 4 días con avistamiento de nutrias y loros
Para este itinerario, en el primer día realizaremos el mismo recorrido que en los tours de 3 días. Por su parte, dedicaremos el segundo día a avistar las nutrias gigantes del lago Cocococha y a disfrutar de las vistas de la torre de observación amazónica. En el tercer día, visitaremos la colpa de los loros de Tambopata.
Finalmente, en el cuarto y último día desayunaremos temprano en el hotel y nos desplazaremos hasta Puerto Maldonado. Os llevaremos hasta el aeropuerto de la ciudad con la suficiente antelación.
Alojamiento y comidas
El tour incluye 2 o 3 noches de alojamiento, según la modalidad escogida, en el Explorer's Inn Tambopata Ecolodge. El alojamiento se realiza en régimen de pensión completa.
Nota sobre los precios
El precio indicado es por persona alojándose en habitación doble. También disponemos de otros tipos de estancias como las habitaciones triples, cuyo precio podéis consular al contactar con nosotros.
Tour con ceremonia ayahuasca
Si deseas disfrutar de esta ancestral ceremonia ritual amazónica, también puedes optar por el tour de 3 o 4 días por Tambopata con ceremonia ayahuasca.