Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en San Cristóbal de La Laguna

Tour de la visita del Papa León XIV y las iglesias de La Laguna

En junio de 2026, tendrá lugar el viaje apostólico del Papa a España. En este tour religioso por La Laguna descubriremos las iglesias y santuarios de la ciudad y hablaremos de la visita de León XIV a Tenerife.

En junio de 2026, tendrá lugar el viaje apostólico del Papa a España. En este tour religioso por La Laguna descubriremos las iglesias y santuarios de la ciudad y hablaremos de la visita de León XIV a Tenerife.

Viaje apostólico de León XIV a España

Del 6 al 12 de junio de 2026, León XIV realizará un viaje apostólico a Barcelona, Madrid y Canarias. Este será el itinerario de la visita del Papa a España:

  • Del 6 al 8 de junio: Madrid.
  • Del 9 al 10 de junio: Barcelona.
  • 11 de junio: Gran Canaria.
  • 12 de junio: Tenerife.

Del 1 al 14 de junio, podréis realizar un tour religioso a pie por San Cristóbal de La Laguna, en el que hablaremos de la visita del Papa a esta ciudad tinerfeña y conoceremos sus principales templos.

Tour por las iglesias de La Laguna

Nos reuniremos en la plaza de Santo Domingo y Correos para comenzar nuestro tour a pie por San Cristóbal de La Laguna. ¿Sabíais que es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad?

La Laguna es además un destacado centro de poder eclesiástico y la sede del Obispado de Tenerife. El 12 de junio, el Papa León XIV concluirá en esta isla su viaje apostólico a España. A lo largo de nuestro paseo por la localidad, conoceremos la historia de la Iglesia en Canarias y hablaremos de esta histórica visita papal.

En primer lugar, conoceremos la historia de la fundación de La Laguna y de la evangelización de los aborígenes canarios, y visitaremos el interior del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán. Este cenobio dominico, que data de principios del siglo XVI, forma parte actualmente del Campus Internacional Ciudad de La Laguna.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en la plaza del Adelantado, donde se encuentra el convento de Santa Catalina de Siena. Mientras contemplamos desde fuera este cenobio del siglo XVII, hablaremos de los milagros de Sor María de Jesús, conocida popularmente como “La Siervita”.

Continuaremos el recorrido en la plaza de El Cristo. El 12 de junio, sobre las 10:00 de la mañana, el Papa León XIV tendrá un encuentro en esta explanada con organizaciones dedicadas a la integración de migrantes en la isla. En esta plaza se encuentra además el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. Contemplaremos este lugar sacro y conocemos diversas historias relacionadas con los milagros de unos soldados y con la salvación de una ciudad azotada por la peste.

Seguiremos nuestra ruta junto al Obispado de Tenerife y hablaremos del mito de la Virgen de la Candelaria. Después, visitaremos el interior de la iglesia de La Concepción y subiremos a su icónico campanario, todo un símbolo de La Laguna.

Finalmente, tras un recorrido de aproximadamente tres horas, concluiremos este tour por La Laguna frente a la catedral de Nuestra Señora de Los Remedios.

Ver la descripción completa

Detalles

Duración

3 horas.

Idioma

La actividad se realiza con un guía que habla español. La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

Entrada a la iglesia del Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Entrada a la iglesia y torre de La Concepción.

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 2 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Condiciones de Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Código de Sostenibilidad

Nuestros proveedores se comprometen a:

  • Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
  • Reducir, reutilizar, reciclar.
  • Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  • Respetar la calidad de empleo.
  • Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
  • Respetar la autenticidad cultural.
  • Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
  • Velar por el bienestar animal.
  • Actuar de manera íntegra.
  • Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.

Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:

  • No requiere imprimir documentación.

Mascotas

Permitidas, solo en zonas exteriores.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?

    R - En Civitatis ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados, haz click aquí si quieres saber cómo seleccionamos nuestras actividades.

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

  • P - ¿Con qué operador realizaré el tour?

    R - Canarias Te Guía Razón social: GRUPO LIBERTAS TOURS SL Domicilio Social: PLAZA VÍCTOR ZURITA SOLER, S/N PORTAL 10, PLANTA 1, PUERTA 03 EDIF. POLSA., PUERTA 103, San Cristóbal de La Laguna, España NIF (NIF-IVA): B26705558 Información de contacto Correo electrónico: canariasteguia@gmail.com Teléfono: +34 664 559 707 Este proveedor se compromete a ofrecer servicios que cumplan con las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión Europea

Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de Santo Domingo y Correos.

Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios.

Inicia sesión para valorar las opiniones de otros viajeros

¿No tienes cuenta? Regístrate aquí
Selecciona una lista de favoritos
  • Crea una nueva lista