En esta excursión desde San Juan podrán admirar las colosales montañas de arenisca del Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
A las 7:00 horas partiremos desde su hotel en San Juan hacia el norte de la provincia. En esta zona de Argentina tomaremos la Ruta Nacional 150, que nos permitirá cruzar hacia la región de La Rioja para visitar el célebre Parque Nacional de Talampaya.
Al llegar a este espacio natural protegido, subiremos a un camión todoterreno y realizaremos una emocionante ruta por el Parque Nacional. A continuación, nos adentraremos en los cañones de Talampaya. ¡Preparen su cámara para capturar sus espectaculares paisajes!
Durante el tour en camión por Talampaya contemplaremos las famosas paredes de arenisca. Junto a estos colosos de piedra rojiza se han hallado a lo largo de todo el siglo XX diferentes restos arqueológicos y paleontológicos. Les contaremos el origen de estos vestigios mientras recorremos las llanuras que se extienden entre los cañones.
En esta ruta también contemplaremos las formaciones geológicas de Talampaya. Entre ellas destacan el Fraile, el Rey Mago, la Catedral, el Tablero de Ajedrez, las Agujas, el Pesebre y el Castillo. Todas estas formas tan especiales han sido moldeadas por la erosión del viento y la lluvia, creando figuras realmente sorprendentes.
Tras una ruta de tres horas y media por Talampaya, nos subiremos de nuevo en el coche o en el minibús con el que llegamos al Parque Nacional. ¿Tienen hambre? Pararemos en un restaurante cercano, donde tendrán una hora libre para comer.
Finalmente regresaremos a su hotel en San Juan, donde llegaremos a las 21:00 horas.