Acompáñanos a conocer el hogar y la historia de la comunidad indígena Arhuaca en esta excursión al refugio Katanzama desde Santa Marta. Además, haremos tubing en el río Don Diego. ¡Aventura y cultura en un mismo día!
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogerte por tu hotel en Santa Marta y comenzaremos esta excursión al refugio indígena Katanzama, hogar de la comunidad Arhuaca. ¡Vamos allá!
Al llegar, tras una hora y media de viaje, haremos un recorrido por esta zona repleta de vegetación, acompañados por el líder de la comunidad, quien nos explicará todo sobre cómo es su día a día y el de los habitantes. Además, conoceremos la casa de ceremonias, epicentro de la espiritualidad; el árbol sagrado, y caminaremos por la orilla de la playa.
Después, disfrutaremos de un rico almuerzo típico en la zona del río Don Diego. Con las pilas cargadas, nos acercaremos a la orilla para realizar una actividad de lo más emocionante. ¿Te gustaría descargar adrenalina mientras contemplas bellos paisajes? ¡Vamos a hacer tubing!
Esta divertida actividad te llevará a deslizarte plácidamente por las aguas del río sobre neumáticos inflables. La corriente nos guiará suavemente hasta la desembocadura del río en el mar Caribe, donde veremos la transición entre las aguas dulces y saladas. ¡Será una experiencia inolvidable!
Para completar la actividad, te dejaremos que te relajes en las tranquilas playas y disfrutes del paisaje costero. Con estas buenas sensaciones, nos subiremos a una lancha y navegaremos río arriba hasta llegar al vehículo que nos estará esperando para regresar a Santa Marta.
Finalmente, te llevaremos a tu hotel ocho horas después del inicio de la actividad.