Acompañadnos a descubrir una de las formaciones rocosas más singulares de El Salvador y de Centroamérica en esta ruta de senderismo hasta la cascada Los Tercios. ¡Pura conexión con la naturaleza!
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en el hotel 1800 de Suchitoto y, desde allí, nos dirigiremos a la entrada del paraje natural que alberga la cascada Los Tercios. ¿Sabíais que incluso existe una curiosa leyenda sobre la formación de sus muros? Y es que sus paredes son de lo más peculiares. ¡Vamos a descubrirlo!
Una vez en el sendero, caminaremos rodeados de la exuberante vegetación típica de la zona. Mientras escuchamos los sonidos de la naturaleza, os hablaremos de la biodiversidad que nos encontraremos.
Al llegar a la cascada Los Tercios, os sorprenderéis de su singular belleza. Contemplaremos un salto de agua de 10 metros que desciende por impresionantes paredes de roca formadas por bloques hexagonales. Este fenómeno geológico, poco común en Centroamérica, será el escenario perfecto para capturar recuerdos inolvidables.
La aventura continuará con una caminata cuesta arriba que nos llevará hasta lo alto de la catarata. Desde este punto, el esfuerzo será recompensando con unas preciosas panorámicas del lago Suchitlán y del bosque tropical circundante. Sin duda, allí disfrutaremos de una de las mejores vistas de Suchitoto.
Una hora más tarde de disfrutar de este enclave natural, nos despediremos en el punto de encuentro inicial. ¡Hasta la próxima!