Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Free tour por el barrio de Getsemaní
Actividades en Cartagena de Indias

Free tour por el barrio de Getsemaní

9,5 / 10
269 opiniones | 1.525 viajeros
Me encantó el recorrido, muy amable y atenta la guía, la información fue muy interesante y completa.
10 Sofia Medina

Descubre el barrio de Getsemaní con este tour en español. Recorrerás las coloridas casas, los grafitis y las plazas que han convertido a este barrio en uno de los más visitados de Cartagena de Indias. Además, ¡es GRATIS!

Casa de Getsemaní
Barrio de Getsemaní
Barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias
Plaza en el barrio de Getsemaní
Graffiti
Casco histórico de Getsemaní
Calle decorada en Getsemaní

Itinerario

Nos encontraremos a las 10:00 horas en el Camellón de los Mártires, desde donde iniciaremos un recorrido a pie para conocer el barrio de Getsemaní, uno de los barrios más de moda de Cartagena de Indias. ¿Por qué? Al finalizar el recorrido os responderéis vosotros solos.

Comenzaremos la visita guiada gratuita conociendo el Parque del Centenario, un parque que conmemora el centenario de la independencia. Seguiremos visitando la Plaza de la Trinidad, una de las más concurridas de Cartagena de Indias. En este punto comienza el barrio de Getsemaní originalmente, siendo uno de los puntos de encuentro de sus vecinos. La iglesia de la Trinidad completa la panorámica de esta plaza, donde los coloridos tonos de las calles ya empiezan a llamar nuestra atención.

Seguiremos paseando por el barrio y admiraremos los llamativos colores de los grafitis hechos por artistas locales con temas reivindicativos como principales protagonistas. Por ejemplo, podremos ver la imagen de una mujer indígena que pone de manifiesto el pasado de Cartagena de Indias.

Otro de los monumentos que veremos en este recorrido gratuito será la de Pedro Romero y los Lanceros, monumento que representa la milicia de personas libre de color que lucharon para derrocar el dominio español en la ciudad durante el siglo XIX.

Nuestra siguiente parada será donde se ubicaba el Mercado Bazurto. Cerca del antiguo mercado encontraremos la plaza del pozo, lugar que se utiliza tradicionalmente para las celebraciones populares.

¿Qué es lo que se escucha? Durante el recorrido, el barrio de Getsemaní no solo os sorprenderá por sus colores y casas coloniales llenas de flores, sino que las calles siempre están llenas de gente y los vallenatos se escuchan en numerosos rincones del barrio.

Finalmente, terminaremos el free tour por el barrio de Getsemaní en el punto de inicio a las 13:00 horas.

Grupos

En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo más numeroso, os recomendamos que reservéis el tour privado por Cartagena de Indias

 

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas 30 minutos.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluye

Guía de habla hispana.

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 24 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

No es apto para personas de movilidad reducida.

¿Admite mascotas?

No.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Camellón de los Mártires.