Tour de la invasión napoleónica de Ciudad Rodrigo
Itinerario
A la hora indicada, comenzaremos este tour de la invasión napoleónica de Ciudad Rodrigo desde la Plaza de Herrasti, concretamente junto a la torre de la Catedral.
En primer lugar, haremos alusión al sitio francés de 1810. ¿Sabíais que el nombre de Ciudad Rodrigo está inscrito en el Arco del Triunfo de París? Haremos alusión a este hito mientras recordamos qué supuso la invasión de las tropas napoleónicas en las tierras salmantinas.
Recorreremos un tramo junto a las murallas de Ciudad Rodrigo para conocer de primera mano la magnitud de este cerco defensivo en la guerra de la Independencia española. Además, recordaremos al general Andrés Pérez Herrasti y a los 35 miembros de la Junta de Defensa y Artillería que defendieron la zona. También hablaremos de diferentes héroes de la guerra, como Julián Sánchez “el Charro” y los lanceros de Castilla.
Nos internaremos además en el centro histórico de Ciudad Rodrigo, donde visitaremos el Palacio de los Águila. En su interior visitaremos un museo dedicado a la guerra de la Independencia y a los desastres de la contienda, que fueron pintados por Francisco de Goya. Además, visitaremos la exposición Wellington frente a Napoleón.
También nos acercaremos hasta el castillo de Enrique II de Trastámara. Finalmente, tras un recorrido de dos horas, concluiremos este tour por Ciudad Rodrigo en las inmediaciones del castillo.
Detalles
Duración
2 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Guía en español.
Entrada al Palacio de los Águila.
¿Cuándo reservar?
Podés reservar hasta la hora de inicio del tour siempre que haya disponibilidad. Reservá ahora y asegurá tu lugar.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu celular para realizar la actividad.
Accesibilidad
Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
Nuestros proveedores se comprometen a:
- Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
- Reducir, reutilizar, reciclar.
- Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
- Respetar la calidad de empleo.
- Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
- Respetar la autenticidad cultural.
- Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
- Velar por el bienestar animal.
- Actuar de manera íntegra.
- Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.
Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:
- No requiere imprimir documentación.
- Fomenta el empleo local.
- Tiene una política de igualdad de género.
- Tiene una política de compensación de la huella de carbono.
Mascotas
Permitidas, solo en zonas exteriores.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?
R - En Civitatis ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados, haz click aquí si quieres saber cómo seleccionamos nuestras actividades.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.
-
P - ¿Con qué operador realizaré el tour?
R - Salamanca Live (España) Razón social: María Jesús Paloma García Hernández Domicilio Social: Calle Rua del Sol N 17 3 B, Ciudad Rodrigo, España NIF (NIF-IVA): 08111091A Información de contacto Correo electrónico: masdpaloma@gmail.com Teléfono: +34 620579967 Este proveedor se compromete a ofrecer servicios que cumplan con las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión Europea
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.
Cancelación gratuita
Plaza de Herrasti.
¿Dónde termina la actividad?
Castillo de Ciudad Rodrigo o de Enrique II de Trastámara.