Descubrí dos de las principales maravillas de Bolivia en esta excursión al lago Titicaca y Tiwanaku desde La Paz. Conocerás los secretos de estos lugares habitados por antiguas civilizaciones. ¡Te va a sorprender!
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a buscarte por tu hotel de La Paz para emprender una excursión hacia las ruinas de Tiwanaku. ¿Estás preparado?
Una vez allí, empezaremos a recorrer esta antigua ciudad, que está compuesta por siete importantes construcciones arquitectónicas: Kalasasaya, el templete semisubterráneo, la pirámide de Akapana, Kantantika, Kerikala, Putuni y Puma Punku.
Durante el recorrido, veremos también el museo de Tiwanaku y algunas partes imprescindibles de este lugar como los monolitos de piedra tallados o la famosa puerta del Sol. ¡Todo un símbolo de identidad de Bolivia!
A continuación, nos dirigiremos a Huatajata, una población a orillas del lago Titicaca. ¿Sabías que este es el segundo más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo? ¡Increíble!
En medio de este paraje natural, nos sentaremos a disfrutar de un rico almuerzo compuesto por un plato de la gastronomía local. Tras reponer fuerzas, visitaremos el museo de Balsas de Totora, donde conoceremos el proceso de construir estas embarcaciones típicas. Después, pondremos el broche de oro a la jornada con un paseo en bote por el lago.
Finalmente, nos despediremos en el punto de partida aproximadamente nueve horas después del inicio de la actividad.