¡Dejaos cautivar por los paisajes dominicanos! En esta ruta de senderismo por las playas Escondida, Bonita y Las Ballenas descubriremos tres de los arenales más bonitos de Samaná y atravesaremos una preciosa zona de manglares.
Senderismo por las playas y manglares de Samaná
¿Preparados para una caminata por las playas más bonitas de Samaná? Comenzaremos nuestra ruta de senderismo por la costa septentrional de esta península dominicana desde el Puerto Plaza Hotel & Shops de Las Terrenas, donde nos reuniremos a la hora indicada.
Tras una breve introducción, empezaremos la caminata por esta frondosa zona del país caribeño. A lo largo de esta ruta de unas 2 horas, iremos conociendo distintas curiosidades sobre la fauna y flora autóctona. También hablaremos de los pueblos originarios taínos que poblaban en la época prehispánica esta zona del Caribe.
Después de una media hora de paseo, realizaremos nuestra primera parada en la playa Las Ballenas, un precioso y tranquilo arenal de Samaná que se encuentra rodeado de palmeras. ¡Su frondosa vegetación convierte a este lugar en todo un paraíso caribeño! Disfrutaremos de sus cautivadores paisajes y, a continuación, reemprenderemos nuestra marcha.
En este tramo de la ruta atravesaremos un precioso ecosistema de manglares, donde descubriremos un entorno de gran biodiversidad. Conoceremos qué especies autóctonas de fauna y flora predominan en este hábitat y seguiremos caminando hasta la siguiente parada, la playa Escondida. ¡Podréis daros un baño en sus aguas cristalinas! Como veremos, se trata de todo un edén, cuyo nombre hace alusión al lugar apartado en el que se encuentra.
Después de un merecido chapuzón, dejaremos atrás esta ensenada y continuaremos la caminata mientras tomamos durante el camino fruta fresca, galletas y snacks salados típicos dominicanos con agua, refrescos o mamajuana, según prefiráis.
Nuestra última parada tendrá lugar en la playa Bonita, otro paradisíaco rincón de Samaná donde también haremos una parada para que podáis daros un baño y disfrutar de sus aguas cristalinas y su finísima arena dorada bordeada de palmeras y cocoteros.
Finalmente, desde la playa Bonita nos desplazaremos en un vehículo hasta el punto de encuentro en Las Terrenas, donde concluiremos esta actividad de tres horas y media en total.