Guardalo en favoritos En favoritos
Actividades en Lençóis

Senderismo por el río Serrano, el Salón de Arenas Coloridas y la cascada Primavera

En esta ruta de senderismo exploraremos los enclaves más bonitos de la Chapada Diamantina, como el río Serrano, el Salón de Arenas Coloridas y la cascada Primavera. ¡Paisajes forjados durante siglos de historia que os cautivarán!

En esta ruta de senderismo exploraremos los enclaves más bonitos de la Chapada Diamantina, como el río Serrano, el Salón de Arenas Coloridas y la cascada Primavera. ¡Paisajes forjados durante siglos de historia que os cautivarán!

Itinerario

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Lençois, dejaremos atrás la ciudad y empezaremos a caminar hacia el corazón del Parque Nacional Chapada Diamantina. ¿Listos para conocer enclaves naturales únicos?

Tras una caminata de unos 15 minutos, llegaremos a nuestro destino y, después de una breve introducción de la ruta, pondremos marcha. Arrancaremos el primer tramo de 2 kilómetros que nos llevará hasta el río Serrano. A lo largo del camino, encontraremos piscinas naturales, ideales para que podáis refrescaros y hacer pausas mientras escuchamos el sonido suave del agua.

Continuaremos y, cuando menos lo esperéis, alcanzaremos el Salón de Arenas Coloridas. Se trata de uno de los rincones más singulares de la Chapada Diamantina. Este espacio sorprende por sus capas de arena en tonos ocres, rojizos y amarillos, creadas por la erosión del agua a lo largo de miles de años. Un lugar perfecto para detenernos, observar y entender cómo la geología también tiene sus caprichos.

Seguiremos avanzando junto a pequeñas corrientes y saltos de agua hasta alcanzar la cascada Primavera, situada en una zona elevada de la sierra. Sus aguas descienden hasta el entorno del río Lençóis, creando un ambiente sereno, ideal para el baño o simplemente para contemplar el paisaje.

Antes de caminar de regreso al vehículo, nos detendremos en un mirador natural desde el que disfrutaremos de una vista panorámica de Lençóis, cerrando el paseo con broche de oro.

Finalmente, tras una ruta de senderismo de 5 kilómetros en total, subiremos al vehículo para regresar a Lençois. Nos despediremos dejándoos en vuestro hotel cinco horas después de la recogida.

Mirá toda la descripción

Detalles

Duración

5 horas.

Idioma

La actividad se realiza con un guía que habla español y portugués. La actividad se realiza con un guía que habla español y portugués.

Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en minibús o autobús.

Guía en español.

Entrada al Parque Nacional Chapada Diamantina.

No incluye

Comida y bebida.

¿Cuándo reservar?

Podés reservar hasta 24 horas antes siempre que queden lugares. Reservá ahora y asegurá tu lugar.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu celular para realizar la actividad.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Condiciones de Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Código de Sostenibilidad

Nuestros proveedores se comprometen a:

  • Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
  • Reducir, reutilizar, reciclar.
  • Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  • Respetar la calidad de empleo.
  • Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
  • Respetar la autenticidad cultural.
  • Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
  • Velar por el bienestar animal.
  • Actuar de manera íntegra.
  • Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.

Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:

  • No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?

    R - Tu seguridad es nuestra prioridad. Civitatis asegura proveedores certificados para aventuras con confianza y tranquilidad. Más info

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.

  • P - ¿Con qué operador realizaré el tour?

    R - Alltour Viagens E Turismo Razón social: Favorita Agencia de Receptivo, Viagens e Turismo LTDA Domicilio Social: Av. Luís Viana Filho, 6462 - EDIF MANHATTAN SQUARE WALL STREET EAST SALA 1128, Salvador de Bahía, Brasil NIF (NIF-IVA): 22.958.710/0001-61 Información de contacto Correo electrónico: gerencia.receptivo@alltour.com.br Teléfono: + 55 71 8290 6066

Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.

Inicia sesión para valorar las opiniones de otros viajeros

¿No tenés cuenta? Creá tu cuenta
Selecciona una lista de favoritos
  • Crea una nueva lista