Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Free tour por Melilla ¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Robustas murallas y edificios modernistas convergen en el centro histórico de Melilla. Descubre su apasionante pasado con este free tour. Además, ¡es gratis!

Palacio de la Asamblea de Melilla
Plaza de Toros de Melilla
Panorámica de Melilla
Puerto de Melilla
Barrio Modernista de Melilla

Itinerario

La céntrica Plaza de España de Melilla será el punto de partida de nuestra visita guiada gratuita por la ciudad. En esta misma plaza observaremos uno de los grandes monumentos del Ensanche Modernista de la urbe. Se trata del Palacio de la Asamblea de Melilla: un bello edificio de estilo art decó diseñado por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, que proyectó buena parte del trazado modernista melillense.

Nos dirigiremos en primer lugar hacia la llamada Melilla La Vieja para conocer su dilatada historia. La ciudadela comprende un recinto fortificado en cuyo interior destacan las llamadas Cuevas del Conventico. Nos detendremos junto a estas grutas para conocer cómo fenicios, romanos y árabes aprovecharon las concavidades excavadas de forma natural por el agua para guarecer sus embarcaciones.

Dejando atrás la parte más antigua de la ciudad situada junto al puerto, continuaremos nuestro free tour por Melilla en su barrio modernista. En torno a la Avenida Juan Carlos I se suceden una serie de edificios diseñados por arquitectos de la talla del propio Nieto, que inspirado por la obra de su contemporáneo Gaudí ideó para Melilla innovadores inmuebles que entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX modernizaron la estética de la urbe.

Terminaremos este free tour por Melilla muy cerca de la Plaza de Toros, en el Parque Hernández: un gran jardín que constituye en la actualidad uno de los principales pulmones verdes melillenses.

A tener en cuenta

  • En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Melilla.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
  • No accederemos al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa
¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza de España.