Guardalo en favoritos En favoritos
Actividades en Pontevedra

Tour por Pontevedra + Cata de vinos con maridaje

El santuario de la Peregrina, la basílica de Santa María la Mayor, el convento de San Francisco… En este tour a pie por Pontevedra recorreremos el casco viejo de la ciudad, donde disfrutaremos además de una cata de vinos gallegos maridada con quesos o conservas, según prefiráis.

El santuario de la Peregrina, la basílica de Santa María la Mayor, el convento de San Francisco… En este tour a pie por Pontevedra recorreremos el casco viejo de la ciudad, donde disfrutaremos además de una cata de vinos gallegos maridada con quesos o conservas, según prefiráis.

Itinerario

A la hora indicada comenzaremos nuestra visita a pie por el casco histórico de Pontevedra desde la céntrica plaza de la Peregrina. ¿Preparados para descubrir O Burgo? Así se denomina a la zona más antigua de la ciudad, cuyo patrimonio seguro que os sorprende.

En primer lugar, contemplaremos el exterior del santuario de la Peregrina y, desde allí, nos dirigiremos a la plaza de la Herrería para ver desde fuera el convento de San Francisco. Tras admirar su arquitectura, seguiremos la ruta por las plazas de la Estrella y de la Leña.

¿Por qué se llaman así estas explanadas? Lo descubriremos mientras dirigimos nuestros pasos hacia la iglesia de San Bartolomé, una verdadera obra maestra del barroco. La siguiente parada tendrá lugar en el Mercado Municipal de Pontevedra, donde empezaremos a despertar el apetito de cara a la degustación con la que terminaremos el tour.

Antes de la cata, continuaremos la visita guiada por Pontevedra junto al yacimiento arqueológico del Burgo. Desde allí, seguiremos la ruta junto al Parador y la Casa das Campas, uno de los edificios más singulares del centro de la ciudad.

A continuación, iremos a la Real Basílica de Santa María la Mayor. Este templo, construido en el siglo XVI muy cerca de las orillas del río Lérez, es una obra maestra del gótico isabelino y el plateresco. Después, pasaremos por la plaza de España y las ruinas de Santo Domingo.

La última parada tendrá lugar en la calle Real. Allí se encuentra la tienda de productos gourmet en la que realizaremos una cata de 3 vinos: 2 blancos (un Albariño y un Ribeiro) y un tinto (Mencía Ribeira Sacra). Como maridaje, tendréis la posibilidad de elegir entre una selección de quesos gallegos como tetilla, San Simón o de leche cruda de vaca, o unas exclusivas conservas autóctonas.

Finalmente, tras dos horas y 15 minutos recorriendo el centro de Pontevedra, concluiremos la actividad en el local donde tendrá lugar la degustación. Además, en este establecimiento tendréis un 10% de descuento en la compra de artículos de delicatessen.

Mirá toda la descripción

Detalles

Duración

2h 15m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluye

Guía de habla española.

Cata de 3 vinos (solo para mayores de 18 años).

Maridaje con quesos o conservas.

10% de descuento en la compra de productos delicatessen en la tienda donde haremos la cata.

¿Cuándo reservar?

Podés reservar hasta 8 horas antes siempre que queden lugares. Reservá ahora y asegurá tu lugar.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu celular para realizar la actividad.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Código de Sostenibilidad

Nuestros proveedores se comprometen a:

  • Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
  • Reducir, reutilizar, reciclar.
  • Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  • Respetar la calidad de empleo.
  • Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
  • Respetar la autenticidad cultural.
  • Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
  • Velar por el bienestar animal.
  • Actuar de manera íntegra.
  • Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.

Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:

  • No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?

    R - En Civitatis ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados, haz click aquí si quieres saber cómo seleccionamos nuestras actividades.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.

  • P - ¿Con qué operador realizaré el tour?

    R - Culture And Touring Galicia Razón social: CULTURE AND TOURING GRANADA SL. Domicilio Social: CALLE CASTELAO, NUM 7 PLANTA 4, PUERTA E, Pontevedra, España NIF (NIF-IVA): B72587124 Información de contacto Correo electrónico: santiagocultureandtouring@gmail.com Teléfono: +34 644234146 Este proveedor se compromete a ofrecer servicios que cumplan con las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión Europea

Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.

Lugar de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de la Peregrina.

Calle Real, 13.

Abrí el mapa
¿Dónde termina la actividad?

Calle Real, 13.

Inicia sesión para valorar las opiniones de otros viajeros

¿No tenés cuenta? Creá tu cuenta
Selecciona una lista de favoritos
  • Crea una nueva lista