En este free tour viajaremos al pasado visitando las iglesias barrocas más importantes de Roma. Además, descubriremos la historia de artistas como Caravaggio, Rafael o Borromini.
Itinerario
Después de reunirnos en la Piazza de Sant'Agostino, nos remontaremos al Barroco para conocer las iglesias que se construyeron alrededor de 1600 d.C. Roma, tal como la conocemos hoy, es el vivo reflejo de la época barroca.
En la plaza nos espera la iglesia de San Agustin, donde veremos el óleo “la Virgen de los Pelegrinos”, de Caravaggio, considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco y uno de los artistas más importantes de Roma. También en este hermoso templo contemplaremos un fresco de Rafael.
A continuación, nos dirigiremos a San Ignacio de Loyola, construida bajo la orden del papa Gregorio XV en 1626 y considerada como una de las más impresionantes de la capital italiana. ¿Sabían que una de sus características es su cúpula falsa? Si miran hacia arriba en la nave central, encontrarán una ilusión óptica. ¡Les encantará!
Concluida la visita a este templo, los llevaremos a ver San Eustaquio y San Luis de los Franceses. En esta última iglesia nos maravillaremos con su inmenso órgano y, una vez más, con las magníficas obras de Caravaggio.
Terminaremos el free tour en la Piazza Navona, uno de los rincones más conocidos de Roma y donde se alza la basílica de Santa Inés en Agonía, diseñada por uno de los mejores arquitectos de la historia: Francesco Borromini. En su interior seremos testigos de la elegante decoración de mármoles y estucos dorados.
Grupos
En nuestro free tour por las iglesias barrocas de Roma no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas, aunque se hagan distintas reservas.