Icono ayuda Ayuda
Free tour por Ronda ¡Gratis!
Actividades en Ronda

Free tour por Ronda ¡Gratis!

9,3 / 10
El guía fue muy simpático y muy agradable. Nos estuvo contando cosas curiosas de la historia de ronda, muy recomendable.
10 Marta
  • Gratis
  • Español Español
  • 1h 30m

Descubre uno de los pueblos blancos más espectaculares de España con esta visita guiada gratuita por Ronda en la que conocerás el famoso Puente Nuevo.

Itinerario

Nos encontraremos en la Plaza de España. Desde este céntrico lugar, comenzaremos nuestro free tour por Ronda recorriendo el Paseo de Ernest Hemingway. ¿Por qué hay una escultura en honor al escritor estadounidense en esta zona?

En nuestra visita gratuita por esta bella ciudad malagueña, nos acercaremos al impresionante Puente Nuevo para obtener unas espectaculares vistas del Tajo de Ronda y de los emblemáticos balcones de las casas colgantes ubicadas en un desfiladero que presenta más de 150 metros de profundidad. 

Nuestro free tour por Ronda nos llevará a conocer lugares imprescindibles de la ciudad, como las casas señoriales de la calle Tenorio, le Casa de Don Bosco o la Plaza de María Auxiliadora. En esta última, podremos disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mirador El Campillo

Mientras paseamos por el caso antiguo de Ronda, admiraremos los vestigios que celtas, fenicios, romanos y árabes fueron dejando en la ciudad. Evocaremos épocas pasadas visitando el Palacio de Mondragón, uno de los edificios más visitados de Ronda, que además alberga en su interior el Museo Municipal.

Nuestros pasos nos llevarán hasta la Plaza de la Duquesa de Parcent, famosa por albergar cuatro iglesisas diferentes: Santa María de la Encarnación, Santa Isabel de los Ángeles, La Caridad y María Auxiliadora.

En este free tour nos acercaremos también hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Además de ser una de las más antiguas de España, está considerada como el lugar de nacimiento del toreo tradicional. 

Finalizaremos la ruta guiada gratuita en los alrededores de la céntrica Plaza de España.

Grupos

En nuestro tour gratuito por Ronda no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Ronda.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Será suficiente con tener el comprobante o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluye

Guía local experto en arte e historia de Ronda.

¿Cuándo reservar?

Reservá cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y feriados.

Se permiten reservas hasta las del mismo día (hora de Ronda) siempre que queden lugares disponibles.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas consultá nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza de España