Con esta entrada a la Casa de Georges Clemenceau van a poder visitar la antigua vivienda del ex primer ministro francés en Saint-Vincent-sur-Jard, una hermosa localidad costera de la Vendée.
Casa de Georges Clemenceau
Ubicada en Saint-Vincent-sur-Jard, en la región Países del Loira, la Casa de Georges Clemenceau conserva el legado del ex primer ministro francés. Su presidencia abarcó dos periodos distintos: un primer mandato de 1906 a 1909 y otro de 1917 a 1920.
Con tu entrada a la Casa de Georges Clemenceau vas a poder recorrer esta vivienda que el mandatario alquiló en 1919 en Saint-Vincent-sur-Jard. Esta localidad se encuentra en la Vendée, el departamento natal del político francés, que además trabajó como médico y periodista.
Lo más llamativo de la vivienda es su hermoso jardín impresionista. Clemenceau eligió personalmente el color de las flores con la ayuda de Claude Monet, uno de sus grandes amigos. En 2006, gracias a la correspondencia que se ha conservado entre el político y el pintor, se pudieron restaurar las plantaciones originales de la época.
En tu recorrido por la casa también podés visitar el despacho con vistas al Atlántico de Clemenceau. El político dejó un amplio legado escrito en el que repasa los principales acontecimientos de su carrera. Entre ellos destaca la firma del Tratado de Versalles, que permitió establecer las condiciones de paz tras la Primera Guerra Mundial.
Horarios
La Casa de Georges Clemenceau en Saint-Vincent-sur-Jard abre de martes a domingo en los siguientes horarios:
- Del 15 de mayo al 15 de septiembre: de 10:00 a 12:30 horas, y de 14:00 a 18:30 horas.
- Del 16 de septiembre al 14 de mayo: de 10:00 a 12:30 horas, y de 14:00 a 17:30 horas.
El último acceso se permite 45 minutos antes del cierre.
El 2 de septiembre de 2026 abre a las 14:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre el cierre será a las 16:00 horas.
Entradas gratuitas
La entrada a la Casa de Georges Clemenceau es gratuita para las siguientes personas:
- Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.
- Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
- Desempleados, personas con discapacidad y un acompañante, periodistas, alumnos de arquitectura, profesionales del turismo, militares, policías y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La entrada es también gratuita para todo el mundo el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.